Sevilla

La línea de autobús del aeropuerto ofrece un 15% más de plazas

  • Cinco nuevos autobuses más largos y el reajuste de horarios permiten ampliar el servicio

  • La medida da respuesta al crecimiento de viajeros de la línea, que de enero a mayo de 2019 ganó un 22% más de pasajeros que el año pasado

Un autobús de la línea especial aeropuerto llegando al aeródromo de Sevilla.

Un autobús de la línea especial aeropuerto llegando al aeródromo de Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

El Ayuntamiento va a responder al constante aumento de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla con más plazas en su línea regular de autobús que conecta el aeródromo con la ciudad.

La medida se aplica esta semana y consiste en la incorporación de cinco vehículos de 15 metros, recién adquiridos por la empresa, y un reajuste de las expediciones para mejorar la prestación del servicio en determinadas franjas horarias.Así pues la empresa municipal de transportes Tussam ampliará en torno a un 15% las plazas que ofrece la línea aeropuerto (EA).

A partir del lunes se incorpora una nueva salida a las 4:45 y se incrementan los viajes entre las 9 y las 10 de la mañana

La línea aeropuerto es la que ha crecido más en los últimos años tanto en valores absolutos (cifra de pasajeros) como en porcentaje. Este aumento ha venido acompañado de un incremento de la oferta con más autobuses y mejoras en las frecuencias. De hecho, en los primeros cinco meses de 2019 se han alcanzado los 568.202 viajeros, lo que supone un nuevo aumento del 22% respecto al año pasado.

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido (14.000 en total). Este aumento se traduce en un crecimiento respecto a los últimas semanas del 15%, y de casi el 60% respecto a las plazas existentes en el año 2015.

Los nuevos autobuses de 15 metros de largo cuando estaban guardados en las cocheras de Tussam.. Los nuevos autobuses de 15 metros de largo cuando estaban guardados en las cocheras de Tussam..

Los nuevos autobuses de 15 metros de largo cuando estaban guardados en las cocheras de Tussam.. / D.S. (Sevilla)

En primer lugar se han incorporado a lo largo de esta semana cinco vehículos de 15 metros, lo que permite que toda la flota destinada a la línea aeropuerto sea ya de gran capacidad, con un aumento en el número de las plazas.

Asimismo se ha realizado un reajuste en las expediciones con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda existente en determinadas franjas horarias. A partir del lunes se incorpora una nueva salida a las 4:45 y se incrementan los viajes entre las 9 y las 10 de la mañana. En total se generan seis expediciones más (un 4%).

“Vamos a seguir trabajando para ajustar la oferta del servicio público de Tussam a la demanda existente ante el aumento de los vuelos en el aeropuerto que sigue alcanzando cifras históricas. Las medidas que hemos venido adoptando hasta el momento están dando resultados y estamos trabajando además de la mano del aeropuerto”, explicó el delegado Juan Carlos Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios