Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo y Puertos andaluces

El proyecto de una línea de crucero por Andalucía interesa a varias navieras

José García Fuentes, presidente de Suncruise, en la presentación del primer Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, este lunes en Sevilla.

José García Fuentes, presidente de Suncruise, en la presentación del primer Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, este lunes en Sevilla. / Antonio Pizarro

El proyecto de una línea de cruceros por Andalucía que atraque en todos los puertos andaluces (Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva, Almería, Motril y Algeciras) y ofrezca rutas al interior para conocer las riqueza cultural, patrimonial y paisajística de todas las provincias, incluidas Córdoba y Jaén, alejadas del mar y de zonas navegables, va viento en popa y atrae el interés de varias navieras. 

El presidente del Puerto de Sevilla Rafael Carmona recalca que "se va a trabajar muy duro" por esa línea de crucero para Andalucía porque es "un atractivo muy interesante para los turistas y para las empresas de turismo"

Así lo ha declarado este lunes en Sevilla el presidente de Suncruise, José García Fuentes, que también es presidente del Puerto de Motril, quien ha explicado que ya "hay varias navieras interesadas" en explotar esta línea de crucero por Andalucía y que está en marcha el estudio económico-financiero sobre su viabilidad, aunque prefiere no dar plazos estimados de su puesta en marcha porque hace poco tiempo que se viene trabajando en este proyecto. El objetivo es que sean cruceros pequeños y medianos (luxury y premium) alejados de la masificación y que ofrezcan buenos redimientos económicos en esta nueva era Covid-19.

El vicepresidente y consejero de Turismo Juan Marín desvela que el turismo de cruceros ha caído un 90%: del millón de cruceristas de 2019 a 90.000 en lo que va de 2020

García Fuentes ha hecho este anuncio en la presentación del primer Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía que acogerá Sevilla el mes que viene, concretamente los días 29 y 30 de octubre, de forma presencial con limitación de aforo y por streaming. Será en las instalaciones del Acuario y se abordará con expertos nacionales e internacionales todo lo relacionado con la tecnología, la innovación (gestión de datos inteligentes) y la sostenibilidad en los puertos y cruceros, así como sobre los requisitos del mercado de cruceros en los próximos años para ofrecer un producto de máxima calidad. 

Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla en su intervención para presentar el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía que acogerá Sevilla en octubre. Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla en su intervención para presentar el I Congreso Internacional  de Cruceros en Andalucía que acogerá Sevilla en octubre.

Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla en su intervención para presentar el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía que acogerá Sevilla en octubre. / Antonio Pizarro

La idea de una línea de crucero por Andalucía está promovida por Suncruise (la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros) y por todos los puertos de interés general del estado andaluces que forman parte de esta asociación. El presidente García Fuentes ha admitido que este proyecto es "el reto mayor y más difícil de conseguir", pero se está trabajando intensamente para que salga adelante.

Desde el Puerto de Sevilla, su presidente Rafael Carmona ha recalcado igualmente que "se va a trabajar muy duro para lograr esa línea de crucero para Andalucía porque es un atractivo muy interesante para los turistas y para las empresas de turismo". Carmona ha añadido que atraer a cruceros de nivel medio al Sur peninsular es el objetivo de la nueva temporada que comienza con

Los dirigentes de Turismo de la Junta, el vicepresidente y consejero Juan Marín y su delegado territorial Javier Millán también acudieron al acto de presentación del primer Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía al igual que el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; Ana García, directora general de calidad en el turismo; Manuel Muñoz, secretario General de Turismo, y Esther Molina, gerente de Suncruise, 

Ana García ( directora general de calidad en el Turismo), Manuel Muñoz (secretario general de Turismo), Ricardo Sánchez (delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla) y Esther Molina (gerente de Suncruise), en el acto de este lunes en el Acuario. Ana García ( directora general de calidad en el Turismo), Manuel Muñoz (secretario general de Turismo), Ricardo Sánchez (delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla) y Esther Molina (gerente de Suncruise), en el acto de este lunes en el Acuario.

Ana García ( directora general de calidad en el Turismo), Manuel Muñoz (secretario general de Turismo), Ricardo Sánchez (delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla) y Esther Molina (gerente de Suncruise), en el acto de este lunes en el Acuario. / Antonio Pizarro

Marín ha desvelado que el turismo de cruceros ha caído un 90%: del millón de cruceristas que registraba Andalucía en 2019 hemos pasado a 90.000 en lo que va de 2020, pero recalcó que "esta es la gran  oportunidad" para la recuperación porque Andalucía ha seguido liderando las reservas turísticas en julio y agosto registradas en España. Con todo el consejero deseó que el turismo vuelva a llenar Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios