Lluvias y calor atípico: Sevilla se prepara para una semana de tiempo primaveral en pleno febrero
Los termómetros superarán los 20ºC en varios días, ofreciendo un clima inusual en invierno
Los vecinos del Polígono Sur: "Suprimir paradas de autobús es retroceder unos años"

Sevilla ha sido testigo durante el tercer fin de semana de febrero de un clima agradable y soleado, con temperaturas que han invitado a los sevillanos a disfrutar de las calles, terrazas y parques de la ciudad. Aunque en algunos momentos la nubosidad ha hecho acto de presencia, el sol ha predominado, regalando una sensación casi primaveral. Sin embargo, el panorama meteorológico dará un nuevo vuelco a partir del lunes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del lunes la nubosidad se instalará en la capital hispalense como preludio de una semana marcada por el riesgo de lluvias y temperaturas inusualmente altas para esta época del año. Los termómetros superarán los 20ºC en varios días, ofreciendo un ambiente inusual en invierno.
El lunes, aunque no se esperan precipitaciones, el cielo estará cubierto durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre los 9ºC de mínima y los 19ºC de máxima. Sin embargo, el martes llegará el primer frente de lluvias, con un 70% de probabilidad de precipitaciones a partir del mediodía. A pesar de las lluvias, las máximas alcanzarán los 22ºC, lo que hará que el ambiente sea cálido.
El miércoles y el jueves continuarán las temperaturas primaverales. Aunque el riesgo de lluvia será menor (35% el miércoles y 20% el jueves), la nubosidad seguirá presente. El jueves, en concreto, será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 23ºC.
El viernes y el sábado, las lluvias volverán con fuerza. En concreto, el viernes el riesgo de precipitaciones alcanzará el 75% según la última actualización de Aemet, mientras que el sábado desciende ligeramente al 65%. A pesar de ello, las temperaturas se mantendrán en niveles primaverales, con máximas de 22ºC ambos días y mínimas que no bajarán de los 9ºC.
Los sevillanos tendrán que llevar el paraguas a mano en las próximas jornadas, pero también podrán disfrutar de un clima suave para la época.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínicas Beiman