La madre de la víctima del crimen de Palomares recuerda que hay tres personas más implicadas

María del Carmen Jiménez Cifuentes considera "coherente" el auto que prorroga la prisión provisional del mayor de edad

El Kirro, implicado en el asesinato de Jesús Rosado Jiménez, seguirá preso

María del Carmen Jiménez, en el monolito que recuerda a su hijo en el parque Jesús Rosado Jiménez de Palomares del Río.
María del Carmen Jiménez, en el monolito que recuerda a su hijo en el parque Jesús Rosado Jiménez de Palomares del Río. / José Luis Montero

María del Carmen Jiménez Cifuentes, la madre de la víctima del crimen de Palomares, recordó este miércoles que sigue habiendo tres personas que estuvieron en la escena del crimen de su hijo y no han sido investigadas por la Justicia. Son los tres jóvenes (menores en el momento de los hechos) que formaban parte de la pandilla que abordó a su hijo, Jesús Rosado Jiménez, en la puerta de su casa la madrugada del 1 de noviembre de 2022.

Al menos dos personas le apuñalaron y golpearon. Un menor ya ha sido condenado a nueve años de internamiento y cinco de libertad vigilada por el asesinato y hay un mayor de edad, de 18 años el día del crimen, que permanece en prisión provisional a la espera de juicio. La juez de Coria del Río que lleva el caso acaba de emitir un auto en el que prorroga la privación de libertad de este sospechoso, apodado el Kirro, por otros dos años.

La madre del joven asesinado considera que este auto es "coherente" con la sentencia del menor de edad. "Incide más si cabe en la gravedad de los hechos. Este tipo, por llamarle de aguna manera, seguirá en prisión por haber sido imputado por hasta tres delitos", apuntó María del Carmen Jiménez. Los tres delitos por los que se investiga al Kirro son los siguientes: asesinato con las agravantes de alevosía y para facilitar la comisión de otro delito; robo con violencia con uso de armas, en grado de tentativa; y alzamiento de bienes.

"Como siempre he dicho, poco a poco se va demostrando que a mi hijo lo mataron en grupo, a sangre fría y por el simple hecho de matar. En apenas tres minutos y medio acabaron con su vida, sin un sentido. Sólo quiero recordar que hay otros tres testigos implicados que, a pesar de esta brutalidad cometida en grupo, no han sido investigados. Pero seguimos confiando en la Justicia. Ahora mismo, que el mayor de edad siga en prisión provisional hasta que el juicio dictamine su sentencia", apunta María del Carmen, que concluye su declaración con la frase "Justicia para Jesús".

stats