DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aumento de presupuesto

Puesta a punto para 357 parques infantiles de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla instala un parque infantil accesible en la Barriada de la Dársena de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla instala un parque infantil accesible en la Barriada de la Dársena de Triana

Puesta a punto para mejorar las instalaciones de los 357 parques infantiles que hay en Sevilla. El Ayuntamiento de la capital acaba de licitar el nuevo contrato relacionado con la red de mantenimiento y conservación: el coste total del presupuesto será de 3,17 millones de euros por los tres años que tiene la duración del contrato, a contar desde el 1 de enero próximo. 

El número de áreas de juego y la cuantía económica se incrementan con respecto al contrato anterior, tanto por la aportación del Consistorio y por las entidades que llevarán a cabo los trabajos. El número de parques aumenta hasta los 70, por lo que supone un incremento del 24,38%. También aumenta un 54,28% el presupuesto anual, lo que significa 372.129 euros más al año. 

Según explica David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, este aumento presupuestario busca afrontar la creciente oferta de tareas de áreas para los más pequeños. "Con ese sustancial refuerzo presupuestario, podremos afrontar las tareas para la creciente oferta de estas áreas de recreo para los más pequeños, y que seguirá en aumento por la constante demanda de los vecinos y vecinas que el Gobierno municipal está atendiendo a través de Parques y Jardines y los distintos distritos".

La empresa adjudicatoria deberá poner a disposición como mínimo a 16 operarios y trece vehículos equipados, con al menos una inspección semanal en todos los parques infantiles de la ciudad. Las tareas constarán en un mantenimiento preventivo e inspección del lugar. La limpieza de los aparatos y del reciento, además de la reparación o sustitución si lo requiera, también correrá a cargo de la empresa adjudicatoria. Los suelos es objeto de otro contrato en vigor de Parques y Jardines. 

El cuidado incluye desde el ajuste de piezas a la limpieza de juegos y vallas, pasando por el repuesto de piezas dañadas y el peinado del césped artificial. Una vez al año la estructura del parque habrá de ser revisada conforme a la normativa de seguridad vigente y todo defecto que exista se corregirá de manera inmediata, según se recoge en el pliego de adjudicación.

Presupuesto para vandalismo

El Ayuntamiento introduce una cuantía económica de dinero concreta para reparar cualquier deterioro o acto vandálico, la cual alcanza los 272.250 euros al año. Se regulan de esta manera, los tiempos de respuesta con obligatoriedad de proceder a señalar inmediatamente el elemento dañado que pueda poner en peligro la integridad física, 72 horas para reponer la pieza dañada y hasta 20 días cuando la actuación sea de mayor envergadura. El contrato fija una serie de cláusulas medioambientales y laborales a la hora de ejecutar estos trabajos.

Además, en programas de participación ciudadana como el Decide los vecinos solicitan parques infantiles que favorecen la convivencia vecinal. Como ha destacado Guevara, "en las juntas municipales de distrito, es frecuente la solicitud de parques infantiles dado que, además del propio juego de los pequeños, permite la convivencia vecinal, de ahí el crecimiento constante de esta red de áreas de recreo y la necesidad de contar con un contrato sólido para mantenerlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios