Las obras de mejora de la Calle Almirante Lobo durarán cinco meses
El Ayuntamiento de Sevilla ya ha comenzado la renovación urbanística de la calle Almirante Lobo, que va a propiciar la mejora integral de todo este viario, tanto en lo referente a las redes de infraestructura básica, como al pavimento de calzada y acerados. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 665.260 euros y un periodo de ejecución de más de cinco meses.
La Gerencia de Urbanismo, en colaboración con Emasesa, Lipasam, el servicio de Parques y Jardines y el Distrito Casco Antiguo va a llevar a cabo obras desde esta semana y durante los próximos cinco meses y medio. Las obras incluyen la ejecución de una nueva red de alumbrado público, la sustitución de las redes de agua y alcantarillado, la instalación de contenedores de basura soterrados, la plantación de nuevos árboles y la reordenación del viario, que "tendrá un carácter más peatonal, con aceras más amplias, de losas de granito", resalta el gobierno local.
La renovación del acerado se extenderá también al tramo entre Almirante Lobo y la calle Santander, e incluye la instalación de adoquín de granito en la calzada y la reserva de zonas de aparcamiento para carga y descarga, así como para motos y bicicletas en distintos puntos del viario.
También se ha previsto el mantenimiento del paso de vehículos desde Casa de la Moneda, aunque se eliminará el acceso a este enclave desde Almirante Lobo. Según el Ayuntamiento, todos estos trabajos van a provocar "una mejora general" de la calle, tanto a nivel de infraestructuras, como funcional y de imagen. De este modo, la actuación se completará con nuevas farolas de estilo fernandino, bancos de fundición, previsto en las proximidades de la Puerta de Jerez y el extremo con el Paseo de Colón, así como la plantación de nuevo arbolado. Las obras cuentan con el visto bueno de la comisión de Patrimonio de la Junta.
No hay comentarios