DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Un módulo hospitalario y más policías nacionales, prioridades de Sevilla

  • Uno de los líderes del sindicato Jupol, Juan Manuel Ulric, destaca la necesidad de un aumento de la plantilla de la Policía Nacional

Juan Manuel Ulric hace el gesto de la J de Jupol.

Juan Manuel Ulric hace el gesto de la J de Jupol. / Europa Press

El sindicato Justicia Policial (Jupol) destaca la construcción del módulo hospitalario para presos y el aumento de plantilla de la Policía Nacional como "necesidades prioritarias" de este cuerpo en la provincia de Sevilla. En una entrevista a Europa Press, el subsecretario nacional de acción sindical y uno de los fundadores del sindicato en Sevilla, Juan Manuel Ulric, indicó que la construcción de un módulo hospitalario facilitará "de manera notable" la custodia de los detenidos mientras están siendo asistidos en un centro sanitario.

Ulric destacó que el desarrollo del módulo hospitalario es una demanda de Jupol Sevilla "desde que se constituyó" este sindicato y que si se materializa, supondrá liberar agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana para destinarlos a otras funciones. "Teniendo en cuenta de que se ha dado el caso de que ocho indicativos –16 agentes– están haciendo la custodia hospitalaria, si se construye ese módulo, que a lo mejor requiere de dos indicativos, pues entonces tendremos entre diez y doce agentes más patrullando las calles, por ejemplo".

El representante sindical subrayó el "necesario" aumento de la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla, dado el "gran déficit" de agentes que hay en la provincia el cual "ha ido aumentando en los últimos años". "Existe un déficit en todas las brigadas, no sólo en la de Seguridad Ciudadana, si bien es cierto que es la más mermada de todas", explicó Ulric, que reseñó que la Policía en Sevilla "lleva muchos años perdiendo efectivos dado que nos hemos llevado mucho tiempo sin que se renueve la tasa de reposición".

"Nos hemos reunido con el comisario provincial de Sevilla, José Manuel Espina, para transmitirle estas cuestiones y le hemos remitido varios escritos, algunos de los cuales han sido contestados y otros no, por lo que esperemos que poco a poco nos estén teniendo en cuenta y nos deje de tratar como un sindicato de tercera división, pues llevamos un mes solicitándole una sede a razón de la representación que tenemos en el Consejo y por el momento nos hace caso omiso, así como el aumento de la dotación policial y la construcción de ese módulo hospitalario", apuntó.

Ulric recordó que Jupol surgió de la asociación Jusapol con el motivo de luchar, junto con la Guardia Civil, por la equiparación salarial con las policía autonómicas, pero más allá de ese gran objetivo persigue "mejorar" las condiciones sociolaborales de los agentes de la policía nacional.

En esa línea, apuntó que desde Jupol van a trabajar por una mejor jornada laboral, mejoras de las infraestructuras y de los medios materiales, dado que éstos son "muy antiguos, obsoletos y precarios, especialmente los equipos de protección individual", así como una mayor transparencia en procesos selectivos y en la la provisión de los puestos de trabajo, sobre todo en la asignación de los puestos en las embajadas.

El representante del sindicato que ya es mayoritario en la Policía Nacional indicó que otro "gran objetivo" que persiguen es que el Consejo de la Policía sea “vinculante” y que lo que ahí se adopte o se firme "no quede en agua de borrajas". "Ojalá que un día se constituyese un Consejo Único de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado donde Guardia Civil y Policía Nacional se sienten juntos con el Ministerio del Interior", deseó Ulric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios