Monseñor Amigo y la Pastora de Santa Marina: el Vicemayoral de una nueva etapa
En la muerte del cardenal
Durante su episcopado le fue concedido a la hermandad el uso de la capilla de la calle Amparo
Su cardenalato se proclamó con la sagrada imagen en la Catedral
La corporación celebrará solemnes exequias el viernes 10 de junio
El cardenal Amigo y las cofradías: un amor mutuo y un par de espinas
La Hermandad de la Pastora de Santa Marina, ante el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha mostrado su pésame por esta pérdida y ha destacado en una publicación la vinculación de monseñor Amigo con esta corporación de gloria, la primera en rendir culto a una imagen que representa esta iconografía de origen sevillano.
Dicha relación arranca en la primera década de su episcopado, cuando fue concedido el uso de la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo, vulgo de Los Viejos, en la calle Amparo, bendecida por el entonces arzobispo el domingo 13 de Septiembre de 1992.
Con esta ceremonia se iniciaba una nueva etapa en la historia de la hermandad. Una década más tarde, la celebración del tricentenario fundacional y de la génesis de la devoción pastoreña propició su visita a esta capilla en la mañana del 24 de Junio de 2003 para contemplar la exposición Devoción y Patrimonio de la Divina Pastora.
Unos meses más tarde, durante la estancia de la Divina Pastora en la Santa Iglesia Catedral, se proclamó el nombramiento de Amigo Vallejo como cardenal. Esta gracia se hizo pública en el transcurso de la misa estacional celebrada el 28 de Septiembre de 2003 en conmemoración de dicha efeméride.
En esta etapa, atendiendo a la petición que le fue cursada por parte de la junta de gobierno, aceptó el cargo de Vicemayoral de la Hermandad, con lo que emuló a otros arzobispos sevillanos que ostentaron dicha autoridad a lo largo de la historia.
En Venezuela
En mayo de 2006 tuvo a bien presidir la función principal de instituto. En Enero de 2007, durante un viaje que tuvo como destino la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, el cardenal Amigo, en presencia de Andrés Martín Angulo, hermano mayor, bendijo la réplica de la titular de la hermandad que se venera en la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto de dicha ciudad. Se reconocía, de esta forma, el papel de la corporación como cuna de la devoción pastoreña, extendida desde Sevilla al mundo entero.
La hermandad ofrecerá por su eterno descanso las eucaristías que se celebren en su sede canónica hasta el viernes 10 de Junio, a las 21:00, cuando organizará solemnes exequias en sufragio de su alma.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia