Sevilla

Una empresa nacional hace una oferta con "viabilidad financiera" para explotar Astilleros

La Autoridad Portuaria de Sevilla tramita actualmente la oferta formalizada por una empresa nacional del sector naval para explotar el astillero sevillano, según informó ayer a Europa Press Manuel Fernández, presidente de dicho organismo.

Fernández manifestó que la oferta goza de "viabilidad técnica y financiera" e implicaría un volumen de producción "quizá menor" respecto a la anterior etapa del astillero, pero de cualquier modo no oculta que se trata de "una buena noticia" que es necesario tomar "con prudencia".

La empresa española del sector naval, de la que no se desveló el nombre, ha formalizado una oferta para obtener una "concesión administrativa" gracias a la cual reanudar la actividad del astillero con labores de "construcción y reparación" de barcos.

La Autoridad Portuaria ha dado curso a esta oferta que, según explicó Manuel Fernández, no tendría que implicar la convocatoria de un concurso público si no media la "competencia" de otra propuesta diferente. Fernández pidió "prudencia" y "cautela" porque "estamos todavía al comienzo" de los trámites administrativos que, si todo va bien, podrían derivar en la reapertura de los astilleros.

Por su parte, el secretario de la Federación del Metal de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, indicó a Europa Press que los trabajadores también desconocen ese nuevo proyecto apuntado por Fernández, por lo que han pedido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria para que explique el contenido de ese proyecto industrial, la carga de trabajo que supondrá y el tipo de tarea que se llevaría a cabo.

Asimismo, recordó que "si la empresa necesita trabajadores, y los perfiles que precisan se adecuan a los que poseen los antiguos trabajadores de astilleros de Sevilla, esperamos que se acuerden de este colectivo, que está perfectamente capacitado para desarrollar esas labores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios