Campaña 2020-21

Los naranjos abundan en la nueva plantación de árboles en San Pablo-Santa Justa

  • Esta semana se han plantado nuevos árboles en alcorques vacíos y zonas ajardinadas en El Greco, Kansas City y la calle Donantes de Órganos

Los delegados de Transición Ecológica, David Guevara, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, acudieron esta semana a la plantación en la calle Donantes de órganos.

Los delegados de Transición Ecológica, David Guevara, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, acudieron esta semana a la plantación en la calle Donantes de órganos. / Ayuntamiento de Sevilla

La campaña de plantación de nuevos árboles en la ciudad se ha centrado esta semana en el Distrito San Pablo-Santa Justa, donde los equipos del área de Parques y Jardines han plantado una decena de naranjos en distintos puntos de la Avenida de Kansas City, cinco brachichitos y cuatro naranjos en la calle Donantes de órganos, y dos magnolios y tres árboles de Júpiter en la Avenida del Greco.

Así pues, los naranjos siguen siendo la especie más abundante por la que ha apostado hasta ahora con nuevos ejemplares en esta zona pese a las indicaciones del Plan Director del arbolado, que dice que la ciudad no debe plantar nuevos naranjos para frenar su número excesivo (el 25% del total de especies) y su vulnerabilidad a plagas.

Próximamente se irán realizando nuevas plantaciones en el distrito de acuerdo con la planificado elaborada por el servicio de Parques y Jardines. A la plantación de Donantes de órganos acudieron los delegados de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha llevado a cabo durante esta semana la plantaciones de esos nuevos árboles en alcorques vacíos y zonas ajardinadas de calles. Estas plantaciones se enmarcan dentro de la campaña 2020-21 que como viene ocurriendo durante los últimos años, parte con un objetivo de alcanzar en toda la ciudad los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques.

La nueva campaña ha empezado en noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano). La primera fase, cerrada y planificada, consiste en llegar a 3.600 nuevos árboles plantados, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios