TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La niebla que cubre Sevilla impide aterrizar nueve aviones y obliga a cancelar seis vuelos

La niebla cubre Sevilla / José Ángel García

La niebla ha causado estragos esta miércoles en el aeropuerto de Sevilla. La densa niebla que ha cubierto el cielo sevillano ha afectado al tráfico aéreo del aeropuerto. Un total de nueve vuelos han tenido que ser desviados, la mayoría a Málaga, pero también a Jerez, por los problemas de visibilidad que les impedían aterrizar.

Fuentes de Aena han confirmado que los vuelos afectados son dos procedentes de Palma Mallorca, otros dos de Barcelona y uno de Valencia, Pisa, Ámsterdam y Bolonia. Han aterrizado en el aeropuerto de Málaga todos, a excepción de uno de los dos que venían de la ciudad condal, que se ha desviado a Jerez. Por su parte, un avión que llegó a salir de Madrid tuvo, finalmente, que darse la vuelta y volver a aterrizar en el mismo aeropuerto del que había salido debido las condiciones meteorológicas adversas.

En cuanto a las salidas, las mismas fuentes han confirmado que son varios los vuelos que han sufrido retrasos, llegando en algunos casos a ser cancelados. Son dos conexiones con Madrid, ida y vuelta, y una salida y una llegada a Almería. No ha sido hasta las 12:49 horas cuando el aeropuerto ha levantado el protocolo por baja visibilidad, recuperándose la normalidad una vez se había recuperado las condiciones óptimas de visibilidad en el acceso y salida del aeródromo hispalense.

La densa niebla sobre la ciudad de Sevilla. La densa niebla sobre la ciudad de Sevilla.

La densa niebla sobre la ciudad de Sevilla. / José Ángel García

La niebla que cubre Sevilla impide aterrizar a tres aviones y obliga a retrasar varios vuelos La niebla que cubre Sevilla impide aterrizar a tres aviones y obliga a retrasar varios vuelos

La niebla que cubre Sevilla impide aterrizar a tres aviones y obliga a retrasar varios vuelos / José Ángel García

Comienza el invierno

El invierno arranca este miércoles, 21 de diciembre, con precipitaciones débiles en el noroeste peninsular, cielos poco nubosos en el extremo este peninsular y ambos archipiélagos, y aumento de temperaturas en los litorales mediterráneos, valle del Ebro y mitad oriental peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En su predicción especial para la Navidad, la AEMET espera que este miércoles y jueves el anticiclón situado en el norte de África y el sur de la Península dominará el escenario y bloqueará el paso de frentes atlánticos, que únicamente afectarán al noroeste peninsular. En concreto, estos dos días las precipitaciones serán débiles en Galicia y serán persistentes en su mitad oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios