FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Así puedes consultar las notas de la Selectividad

  • Los alumnos pueden consultar sus calificaciones a través de las web 'https://pevau-2.us.es' y 'www.upo.es'

  • También está disponible la opción de envío de correo electrónico personalizado o vía SMS

Alumnos durante uno de los exámenes de Selectividad en Sevilla.

Alumnos durante uno de los exámenes de Selectividad en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Día clave para los 10.517 jóvenes que se presentaron a la Selectividad en Sevilla y que hoy conocerán las notas de la Selectividad en Sevilla. Una semana después de la realización de las temidas Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad (Pevau) este 20 de junio es el día en el que los estudiantes sabrán si han cumplido sus objetivos y podrán estudiar la carrera universitaria con la que siempre han soñado.

Estos resultados se harán públicos a las 12:00 horas y podrán consultarse a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla en este enlace https://pevau-2.us.es (que estará disponible a partir de la hora señalada). Se trata de una consulta personalizada en la que es necesario el DNI y la fecha de nacimiento del alumno en cuestión. Del mismo modo, se enviará un correo electrónico personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su cuenta de contacto y también está disponible el envío de un mensaje SMS personalizado para aquellos que hayan comunicado su número de teléfono móvil. Para consultar las calificaciones de la PEvAU en la opción Consulta PEvAU de la App Sevius versión Android obtenida del Play Store y versión IOS de App Store de Apple habrá que esperar a este viernes 21 de junio a las 09:00.

La Universidad de Sevilla hizo público el calendario de la Selectividad 2019 hace ya algunas semanas. En él se incluye la fecha en la que se van a conocer los resultados que han obtenido los alumnos. El día clave es este 20 de junio, apenas siete días después del fin de los exámenes. 

La Universidad Pablo de Olavide también enviará un SMS a las 12:00 horas, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es. Las calificaciones también podrán consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis) y en los 30 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

Los alumnos que no estén de acuerdo con su nota pueden reclamar los días 21, 24 y 25 de junio, será entonces el momento de solicitar una revisión. La calificación de esta revisión ante la presidencia del Tribunal y los resultados se publicarán en la web de la Universidad de Sevilla el 3 de julio. La solicitud de vista de examen está prevista los días 4 y 5 de julio.

El plazo de prescripción para acceso a los estudios de Grado estará abierto desde el 21 de junio al 5 de julio. Se deberá presentar la solicitud de Preinscripción aunque se haya suspendido la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Prueba de Admisión y/o se esté pendiente del resultado de la Revisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios