Nueva polémica entre el alcalde de Sevilla y el ministro Puente por el descarrilamiento del tranvía

Puente ha solicitado una explicación rápida a José Luis Sanz y éste le ha respondido pidiendo una reunión para abordar las carencias de infraestructuras que padece la ciudad.

El tranvía de Sevilla recupera la normalidad tras más de 9 horas suspendido por descarrilamiento

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano

Las fotos del descarrilamiento del tranvía en la avenida de San Francisco Javier de Sevilla
Las fotos del descarrilamiento del tranvía en la avenida de San Francisco Javier de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El descarrilamiento del Metrocentro de Sevilla este lunes, que ya ha recuperado la normalidad horas después del incidente, ha servido para una nueva polémica por las infraestructuras en la capital hispalense entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.

Tras conocer por la mañana la noticia del descarrilamiento, el ministro publicó un mensaje en su cuenta de X en el que decía: "El alcalde de Sevilla, tan presto él a la hora de pedirme explicaciones ante cualquier incidencia ferroviaria, saldrá raudo y veloz a ofrecer las correspondientes por el descarrilamiento hoy del metrocentro, ¿no?".

El primer edil sevillano, que ha asegurado que "aún se investigan las causas, pero todo apunta a un error humano", ha aprovechado para decir a Puente: "Aprovecho su interés por Sevilla para proponerle, de nuevo, una reunión y abordar las carencias de infraestructuras que padecemos. Cuando y donde usted quiera".

El Ayuntamiento informaba en la tarde de este lunes de que el descarrilamiento de la unidad del metrocentro que circulaba por la Avenida de San Francisco Javier de Sevilla se debió a un error humano, ya que el tranvía se habría metido, por equivocación, en la vía que no correspondía.Al intentar solucionarse el error, habría quedado con dos vagones sobre una vía y los otros tres sobre la otra, produciendo el alcance de uno de los vagones con un poste de la catenaria.

El tranvía accidentado fue retirado de la vía poco antes de las 14:00, por lo que durante la tarde el trazado ha vuelto a la normalidad, aunque inicialmente el Ayuntamiento informó de que solo afectaba la avería al tramo de la barriada donde se produjo el suceso.

stats