Curso escolar en Sevilla 2020/2021

El nuevo mapa de escolarización de Sevilla: colegios públicos y concertados por distrito

El nuevo mapa de escolarización de Sevilla para el curso 2020/2021

El nuevo mapa de escolarización de Sevilla para el curso 2020/2021 / Dpto. de Infografía

El mapa de escolarización de Sevilla capital para el curso 2020/21 tendrá como única novedad la posibilidad que ofrece a las familias del Polígono Sur para que sus hijos puedan acudir a un colegio concertado. 

Esta modificación obedece al nuevo decreto que regula este proceso, que comenzará el próximo 1 de marzo, y que establece que todos los niños cuenten en su zona residencial con la máxima puntuación para optar a una escuela pública o concertada. 

PULSE PARA AMPLIAR. Mapa de Sevilla con las áreas de influencia de centros educativos para el curso 2020-2021. PULSE PARA AMPLIAR. Mapa de Sevilla con las áreas de influencia de centros educativos para el curso 2020-2021.

PULSE PARA AMPLIAR. Mapa de Sevilla con las áreas de influencia de centros educativos para el curso 2020-2021. / Dpto. de Infografía

Al no existir en el Distrito Sur centros concertados, la Delegación territorial de Educación ha decidido que el Colegio Pontífice Pablo VI, situado en Cerro-Amate, tenga doble zona de influencia. De esta forma, tanto los niños de este barrio como los del Polígono Sur contarán con 14 puntos para aspirar a una plaza en él. 

A continuación se detallan los 11 distritos educativos que conforman el mapa escolar de la capital andaluza, donde se podrán consultar los colegios públicos y concertados (desde Infantil de tres años a sexto de Primaria): 

Triana-Los Remedios

Destaca en esta zona el barrio de Los Remedios que no posee ningún colegio público. En este distrito se encuentran centros con gran demanda como los Padres Blancos, los Maristas y Santa Ana.

Casco Antiguo

Otro distrito aquejado de la falta de centros públicos, muy demandados por las nuevas familias que se han asentado, principalmente, en la zona norte. Se está a la espera de construir el que irá en los Jardines del Valle

San Jerónimo-Macarena

Comprende una gran extensión donde se incluyen centros con gran diversidad cultural al reunir a alumnos tanto autóctonos como de procedencia extranjera, lo que supone el primer paso para la integración social y la convivencia, desde el aula.

Pino Montano-Puerta Osario

En este distrito hay centros muy demandados, como los Salesianos de la Trinidad. Su oferta de FP es una de las más importantes de Sevilla. 

San Pablo-Santa Clara

También aquí conviven los colegios públicos (especialmente en el Polígono de San Pablo) y los concertados (cuya oferta se concentra, sobre todo, en Santa Clara).

Sevilla Este-Alcosa

Se trata de uno de los grandes núcleos residenciales de Sevillla. Conseguir plaza en este distrito por parte de quienes viven en él resulta fundamental para la conciliación laboral y familiar. 

Torreblanca

Esta zona cuenta con un colegio concertado. Los demás, son públicos.

Cerro-Amate

Otra gran extensión de población, que incluye numerosos barrios. La oferta pública y concertada es bastante amplia. En él se encuentra el Colegio Pontífice Pablo VI, que pasará a tener doble zona de influencia, para que puedan optar a este centro, con la máxima puntuación, los niños del Polígono Sur. 

Nervión-El Porvenir

Se trata de un distrito que aglutina a centros concertados que registran gran demanda, como El Portaceli (uno de los más grandes de Andalucía) o el Buen Pastor. 

Bellavista-Heliópolis

Uno de los distritos donde más población joven está llegando, de ahí que el proceso de escolarización sea uno de los momentos más esperados por sus residentes, que se trata, en un buen número de casos, de familias jóvenes con hijos en edad de entrar por primera vez en el colegio. 

Polígono Sur

Después de muchos años, los niños de los distintos barrios que lo conforman podrán acudir a un centro concertado con la máxima puntuación por proximidad. Se trata del Colegio Pontífice Pablo VI, situado en la frontera entre el Distrito Cerro-Amate y esta zona de la ciudad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios