Sevilla

Comienzan las obras de mejora en el parterre del ficus y el acerado de la Plaza del Museo

Obras de ampliación del parterre para el ficus.

Obras de ampliación del parterre para el ficus. / Juan Carlos Muñoz

Ganar espacio para los peatones y para el ficus centenario. Con esos dos objetivos han arrancado esta semana las obras en la céntrica Plaza del Museo, una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y el distrito Casco Antiguo. En concreto, se están llevando a cabo trabajos en el parterre del gran ficus que preside la plaza en su extremo norte, así como el ensanche del acerado en el lado sur para acabar con los aparcamientos indiscriminados que dificultan la descarga de mercancías en el Museo de Bellas Artes. Ambas intervenciones se realizarán conjuntamente a lo largo de las próximas semanas. El coste de la actuación al completo es de unos 15.000 euros.

La primera de las actuaciones se realiza para facilitar el normal crecimiento de las raíces del ficus, ya que en la actualidad están afectando seriamente al acerado perimetral que se levanta. Este aumento de la superficie terriza del parterre se efectúa respetando la huella de la alineación actual en cumplimiento de las normas de protección patrimonial. Este ejemplar es uno de los árboles considerados “singulares” de la ciudad por su gran tamaño y longevidad, por lo que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en su preservación.

Extremo de la Plaza del Museo en la que se ampliará el acerado. Extremo de la Plaza del Museo en la que se ampliará el acerado.

Extremo de la Plaza del Museo en la que se ampliará el acerado. / Juan Carlos Muñoz

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo va a actuar en la confluencia de la plaza con las calles Miguel de Carvajal y Rafael Calvo, zona donde se realizan los trabajos de entrada y salida de mercancías del vecino Museo de Bellas Artes. Como consecuencia del numeroso estacionamiento indiscriminados  de vehículos en este punto, estas operaciones de carga y descarga se ven frecuentemente dificultadas, por lo que se va a proceder a eliminar dicha superficie para aparcamiento par incorporarla al acerado perimetral de la plaza, que aumentará de este forma su tamaño.

Estas dos intervenciones suponen una segunda fase de mejora en la Plaza del Museo después de que en el pasado mandato se llevara a cabo una completa y minuciosa restauración de la escultura de Murillo que preside la estancia con una inversión de 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios