Sevilla

Cinco okupas detenidos por robar en viviendas en construcción

  • Los ladrones buscaban herramientas de gran valor para venderlas en tiendas de objetos de segunda mano

  • Cuando los sorprendió la Policía, quisieron camuflar el robo como una ocupación de una vivienda vacía

Las herramientas recuperadas por la Policía.

Las herramientas recuperadas por la Policía. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas e identificado a otras cuatro como presuntas autoras de 29 robos con fuerza en viviendas que se encontraban en obras. Todos los detenidos son miembros del movimiento okupa de Sevilla. Según ha informado este lunes la Jefatura Superior en una nota de prensa, la investigación se ha desarrollado desde el mes de mayo del año pasado. 

Todos los robos ocurrieron en el centro de Sevilla, siempre en viviendas en construcción o en proceso de rehabilitación. Los ladrones accedían a los edificios mediante el método del escalo y luego fracturaban cerraduras y candados. Lo hacían de madrugada y cualquier día de la semana. 

Una vez dentro, sustraían herramientas de gran valor como martillos percutores, taladros eléctricos o sierras de calar y amolar, que luego vendían en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano. El valor aproximado de lo sustraído es de 20.000 euros. 

Durante las labores de investigación, la Policía logró recuperar gran parte de las herramientas en las casas de compraventa. El material ya ha sido devuelto a sus propietarios. En algunos de los delitos, los autores fueron sorprendidos por la Policía e intentaron enmascarar el robo como un acto de ocupación de una vivienda deshabitada.

La investigación se ha cerrado con cinco detenidos, cuatro imputados y la recuperación de gran parte del material robado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios