FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El paciente de Sevilla con coronavirus se mantiene estable y en mejoría

Un médico del Virgen del Rocío, a las afueras del hospital.

Un médico del Virgen del Rocío, a las afueras del hospital. / Victoria Hidalgo

El hombre de 62 año ingresado por coronavirus en el Hospita Virgen del Rocío está estable y en mejoría de los síntomas respiratorios. Es la última hora del estado de salud de este paciente que este miércoles se convirtió en el primer caso de contagio del Covid-19 sin haber salido de España ni haber estado en contacto con personas diagnosticadas.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de su evolución clínica, destacando que se mantiene estable, "presentando episodio de fiebre en las últimas 24 horas", recoge el comunicado, y con una mejoría de los síntomas respiratorios y las constantes vitales normales.

Las mismas fuentes aclaran que dicho paciente permanece ingresado en la planta del servicio de enfermedades infecciosas donde está recibiendo el tratamiento y las medidas adecuadas de aislamiento tras confirmarse este miércoles su contagio por coronavirus después de que ingresara en el hospital el pasado día 20 de febrero por un cuadro de neumonía, una semana después de presentar los primeros síntomas.

Por otro lado, la Consejería informa de que desde el Servicio de Medicina Preventiva se ha efectuado el análisis correspondiente a un total de 69 profesionales sanitarios que, en los últimos días, han tenido contacto directo con el paciente siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para estos casos. En esta línea, dichos profesionales mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir. 

Mientras tanto, informa la Consejería, "el Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Andalucía trabaja a pleno rendimiento y en total coordinación para avanzar en la investigación sobre el origen de contagio de este paciente". Este sistema está conformado por un equipo de medio centenar de profesionales encabezado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. En concreto se trata de profesionales del Servicio de Vigilancia Epidemiológica y Salud Laboral, los distintos jefes de servicio de Salud Pública de las Delegaciones Territoriales y sus servicios de epidemiología, así como los epidemiólogos de los Distritos Sanitarios en los que es necesario llevar a cabo los estudios pertinentes a la población objetivo. 

"El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar la medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo  en cada momento", concluye el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios