VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

Los paseos del cementerio contarán con 50 bancos de hormigón

Edificios municipales

Los asientos serán colocados en ambos lados de las calles Fe y Esperanza y en la rotonda de Caridad

Tres personas caminan por el interior del cementerio de San Fernando. / Juan Carlos Vázquez

La mayoría de las calles principales del cementerio de San Fernando han estado siempre dotadas de bancos para el uso público. Los últimos en colocarse fueron unos asientos metálicos hace más de diez años. Con el paso del tiempo han ido desapareciendo por el deterioro debido a su uso y los agentes atmosféricos, actos vandálicos o hurtos.

“Los trayectos que los visitantes tienen que salvar a pie en el cementerio son de una magnitud tal que no se puede dar un servicio digno a los ciudadanos sin brindarle la posibilidad de descansar cada cierto trecho”, reza en un informe del servicio de cementerio. Ante esta tesitura, el gobierno socialista ha sacado la licitación del suministro y colocación de 50 bancos prefabricados de hormigón armado que serán colocados entre los paseos de ambos lados de las calles Fe y Esperanza, y en la rotonda de Caridad.

Los técnicos sostienen que la falta de bancos en el cementerio se hace más evidente en época estival y en personas de edad avanzada. “Por tanto, se hace necesario actuar sobre al menos las calles principales y dotarlas de mobiliario urbano dirigido a paliar estas carencias dentro de la disponibilidad presupuestaria”. El coste es de 23.292 euros (IVA incluido) con un periodo de ejecución de diez días tras recibir los asientos. En el informe se detalla que, para evitar problemas derivados del uso de elementos metálicos, se considera más adecuado equipar algunas zonas con bancos prefabricados de hormigón armado similares a los ya existentes en la rotonda de entrada al recinto.

Los anteriores fueron instalados hace diez años y se han deteriorado por el uso y vandalismo

Entre las condiciones técnicas para su instalación, aparece que los bancos se colocarán apoyados sobre el pavimento sin necesidad de anclajes y donde sea posible irán a intervalos máximos de 20 metros. “Dado que los firmes de los paseos del cementerio no están preparados para soportar tráfico de vehículos de gran tonelaje, el camión de transporte quedará estacionado en una zona cercana al acceso al cementerio y allí será descargado por maquinaria ligera que efectuará el transporte y la colocación de cada unidad de banco hasta su ubicación definitiva”.

La empresa adjudicataria quedará obligada a reponer a su estado original los pavimentos o elementos vegetales que pudieran verse afectados. Durante los trabajos se cuidará el decoro del entorno de las zonas de actuación.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último