FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Urbanismo

La peatonalización de la calle Baños acabará este mes

  • Las obras se han demorado por problemas con las canalizaciones de gas

  • El delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, defiende el carácter "vanguardista" del nuevo pavimento

Estado actual del tramo de la calle Baños que será peatonal.

Estado actual del tramo de la calle Baños que será peatonal. / Juan Carlos Vázquez

La peatonalización de la calle Baños será una realidad este mes de enero. Así lo ha adelantado este jueves el delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, que ha inaugurado la segunda fase de reurbanización de la calle San Vicente. 

Las obras de la calle Baños estaban previstas que acabasen antes de Navidad, pero los problemas surgidos con las canalizaciones de gas las han demorado, por lo que el tramo peatonalizado entre la calle San Vicente y la Plaza de la Gavidia no ha podido concluirse antes de las fiestas. 

Actualmente se está trabajando en las intersecciones con Miguel Cid y Jesús de la Vera-Cruz, donde se procede, como en el resto de la vía, a introducir las nuevas redes de saneamiento y canalizaciones, en un proyecto en el que intervienen conjuntamente Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo. Una vez que se acabe esta labor, se podrá contemplar el diseño definitivo de este tramo, con la colocación del mobiliario y los macetones previstos. 

Uno de los elementos que más han llamado la atención de esta peatonalización es el pavimento elegido, formado por granito de distintos colores. A este respecto, Cabrera ha insistido que dicha elección obedece al intento de "crear un paisaje nuevo para destacar el papel comercial de esta vía". El concejal ha defendido "el carácter vanguardista" de dicho suelo, que ha provocado las críticas de vecinos y expertos en patrimonio. 

El nuevo aspecto del tramo de la calle San Vicente que discurre entre Baños y Pascual de Gayangos.angos. El nuevo aspecto del tramo de la calle San Vicente que discurre entre Baños y Pascual de Gayangos.angos.

El nuevo aspecto del tramo de la calle San Vicente que discurre entre Baños y Pascual de Gayangos.angos. / Juan Carlos Vázquez

Por otro lado, la segunda fase de la reurbanización de la calle San Vicente ya se ha convertido en realidad. Como ocurriera en el tramo entre Cardenal Cisneros y Baños, se ha implantado hasta Pascual de Gayangos una plataforma única, por lo que la calzada y la acera se encuentran a la misma altura, con lo que se evitan los problemas de accesibilidad. 

Estos trabajos han durado seis meses y han supuesto un desembolso de 780.000 euros. También aquí se han cambiado las redes de saneamiento y la recogida de aguas pluviales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios