DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La calle Baños luce ya su nueva solería

La nueva solería ya ha comenzado a colocarse en la calle Baños.

La nueva solería ya ha comenzado a colocarse en la calle Baños. / Juan Carlos Muñoz

Una imagen renovada. La céntrica calle Baños luce ya su nueva solería. En los últimos días, los operarios de la empresa Sando han comenzado a instalar las nuevas losas de granito que sustituyen a los antiguos adoquines de Gerena. Del nuevo pavimento destaca, además del corte de las piezas, estrechas y con un metro de longitud, sus colores. El nuevo suelo de Baños combina dos tonos de grises con el rosa claro.

Las obras de la Gerencia de Urbanismo para hacer semipeatonal un tramo de esta concurrida vía, que conecta la calle Torneo con la Plaza de la Gavidia, marchan a buena velocidad y podrían estar terminadas en torno al puente de la Inmaculada.

Tras los trabajos, el tramo de Baños entre San Vicente y la Gavidia y la acera este de esta plaza pasarán a tener una plataforma única completamente accesible, nuevo arbolado, mobiliario urbano y un nuevo sistema de iluminación. La intención del Ayuntamiento es que Baños se convierta en una calle para el disfrute de los vecinos y comerciantes, tras soportar muchos años de atascos debido a que era el principal acceso al aparcamiento de la Concordia.

La nueva solería de Baños. La nueva solería de Baños.

La nueva solería de Baños. / Juan Carlos Muñoz

Precisamente, sobre la primera semana de noviembre, se reabrirá al tráfico el cruce de San Vicente con la calle Alfaqueque y Virgen de los Buenos Libros, para que los coches puedan retomar el itinerario actual para llegar al aparcamiento. 

Las obras que, en este caso Emasesa, realiza en la calle San Vicente también marchan a buena velocidad, por lo que también estarán terminadas en diciembre.

El Ayuntamiento está dilucidando ahora cómo será el tránsito de los coches por el tramo semipeatonal de Baños, al que no podrán acceder todos los residentes, sino sólo los que dispongan de garaje autorizado. Por ello se baraja cambiar el sentido de circulación.

Detalle del colorido. Detalle del colorido.

Detalle del colorido. / D. S.

El gobierno de Espadas siempre ha resaltado que el proyecto de Baños ha sido consensuado con entidades vecinales, comerciantes y colectivos de la zona a través del programa de participación ciudadana Reaviva, un proceso que concluyó que uno de los grandes objetivos del barrio era "transformar la calle Baños de su actual imagen desordenada, inaccesible y con tráfico" en un eje peatonal y comercial que llegue hasta la Gavidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios