TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salud

Casi 40 personas sufren una intoxicación alimentaria tras comer en un restaurante de Sevilla

Casi 40 personas sufren una intoxicación alimentaria tras comer en un restaurante de Sevilla

Casi 40 personas sufren una intoxicación alimentaria tras comer en un restaurante de Sevilla

Cerca de 40 personas han sufrido una intoxicación alimentaria tras comer en un restaurante de Sevilla. Muchas de estas personas tuvieron que acudir a urgencias y siete de ellas fueron hospitalizadas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo.

Los hechos ocurrieron el viernes 10 de marzo en un restaurante del centro de la ciudad. En total hubo 36 afectados, siete de los cuales tuvieron que ser ingresado: cinco de ellos en un centro hospitalario de Bilbao, uno en el Hospital privado Viamed y otro en el Hospital de Valme. Los afectados manifestaron cuadros de malestar general, fiebre, náuseas, vómitos y diarreas. La mayoría, leves. Todos los ingresados ya han sido dados de alta.

Las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por salmonella, pero, tal como explican desde la Consejería de Salud y Consumo, aún no está confirmado. La salmonella es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Salud Pública aún está analizando las muestras.

"En estos momentos está calificado como intoxicación alimentaria. El estudio se está centrando en el análisis de la carne, el huevo y un posible contagio por un manipulador de alimentos infectado previamente".

El nexo común de todos los comensales es que estuvieron en el mismo restaurante el fin de semana del 10 al 12 de marzo. La Junta activó el protocolo el mismo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios