La Policía desarticula en Sevilla dos redes de narcotraficantes con arsenal militar
Las operaciones Mirra y Black Mamba se han saldado con 18 detenidos y han supuesto la aprehensión de 170 kilos de marihuana, cocaína, heroína, hachís, 19 armas de fuego y más de 265.000 euros en efectivo
La Guardia Civil detiene en Lebrija a una persona por varios robos de viviendas con sus moradores en el interior
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas y ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en Sevilla, Mairena del Alcor y Osuna, en el marco de los operativos Mirra y Black Mamba. Durante las actuaciones se han intervenido 19 armas de fuego, incluidas armas de guerra, más de 170 kilogramos de marihuana, distintos tipos de drogas, más de 265.000 euros en efectivo y numerosos elementos asociados a la actividad delictiva. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
La operación Mirra se inició tras detectar repetidos cortes de luz en el barrio sevillano de Los Carteros, lo que llevó a los agentes a localizar tres inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica, usados para el cultivo intensivo de marihuana.
En los registros, con participación de unidades especiales como Guías Caninos o Caballería, se localizaron más de 38.000 euros en efectivo ocultos tras un mueble, 283 plantas de marihuana, armas de fuego —2 pistolas y 5 escopetas—, munición, armas blancas, y distintas cantidades de hachís, cocaína y heroína.
Los nueve detenidos, todos miembros de una misma familia, están acusados de organización criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Paralelamente, se desarrolló la operación Black Mamba, centrada en una red asentada en las 3000 Viviendas de Sevilla, dedicada al tráfico de cocaína, hachís y marihuana, con conexiones logísticas para exportar droga al extranjero, acumulándola en una guardería en Osuna.
El pasado 25 de junio, la Policía practicó seis registros simultáneos en Osuna y Mairena del Alcor, localizando un verdadero arsenal de guerra: tres fusiles de asalto, cuatro pistolas (una de ellas dorada con motivos de narcotráfico), tres escopetas (dos recortadas) y munición militar, incluyendo balas trazadoras.
También se incautaron casi 230.000 euros, tres vehículos, y se desmantelaron varias plantaciones y puntos de venta de cocaína y heroína. Los nueve detenidos, considerados líderes y miembros clave de la organización, ya se encuentran en prisión provisional.
Temas relacionados
No hay comentarios