EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Policía identifica a un centenar de ultras de la Fiorentina tras los altercados en Sevilla

La batalla campal entre aficionados ultras del equipo italiano y el Real Betis en la Alameda de Hércules se saldó sin heridos ni detenidos

Batalla campal antes del Betis-Fiorentina en la Alameda de Hércules en Sevilla

This browser does not support the video element.

Ultras de la Fiorentina provocan incidentes en la Alameda / M. H.

01 de mayo 2025 - 12:17

Los altercados entre aficionados de la Fiorentina y el Real Betis Balompié la pasada noche en la Alameda de Hércules se saldaron sin heridos ni detenidos, pero con un centenar de ultras italianos identificados y la intervención de diversos objetos como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas.

Es el balance que ha hecho este jueves la Policía Nacional sobre los incidentes que protagonizaron un grupo de ultras de ambas aficiones en la previa del partido de ida de semifinales de la Conference League, marcado por el lanzamiento de objetos y bengalas a distancia.

Según ha informado la Policía Nacional, con motivo del encuentro se había establecido un dispositivo preventivo de seguridad. Dentro de este operativo, pasadas las 22:00 horas, se detectó la presencia de un grupo de unos 150 seguidores italianos en la Alameda de Hércules, sobre los que se mantuvo un control informativo.

De forma simultánea, el Cuerpo localizó a un grupo de seguidores del Betis que, a bordo de varios vehículos, se desplazaron desde otro punto de la ciudad hacia el centro. Alrededor de las 23:00 horas, ambos grupos de aficionados coincidieron en la Alameda de Hércules, donde ya se encontraban desplegadas las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. "En ese momento se produjo un intercambio de objetos y bengalas a distancia que se prolongó durante unos 50 segundos"·, concreta la Policía.

Así, el cuerpo policial asegura que durante el altercado no se registraron heridos, ya que ambos grupos permanecieron separados y no llegaron a tener contacto físico directo. Como resultado de la intervención, los seguidores locales se dispersaron por el centro de la ciudad, mientras que los aficionados italianos fueron escoltados hasta la calle Calatrava, desde donde abandonaron la zona en un grupo unificado.

Posteriormente, la policía identificó a los líderes de la afición italiana y confiscó diversos objetos, como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas. Posteriormente y para evitar nuevos incidentes, la Policía Nacional escoltó a la afición hasta los diferentes hoteles donde pernoctan no registrándose más incidentes en toda la noche.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último