Sevilla

El preestreno del Centro Lagoh, pasado por agua

El preestreno del Centro Lagoh, pasado por agua

Tras el inesperado suceso de la rotura de una tubería que inundó parte del garaje de Lagoh y afectó a tiendas como Pandora o Zara Home, el centro comercial Lagoh ha abierto con normalidad sus puertas al público.

La tranquilidad y una afluencia moderada de personas han sido las notas dominantes en las primeras horas de apertura del nuevo centro comercial de Sevilla, que además ha sido testigo del estreno también de la Línea 35 de Tussam que lleva a sus usuarios del centro de Sevilla a Lagoh en veinte minutos. 

La esperada cita era este jueves a las ocho de la tarde pero, sólo unos minutos después, la noticia sobre el preestreno del Centro Lagoh de Palmas Altas que saltaba a las redes sociales nada tenía que ver con el glamour de la inauguración ni con la alfombra roja: la rotura de una tubería en el parking inundaba parte de las instalaciones, dejaba completamente empapados a varios invitados y provocaba incluso la caída de un motorista al resbalar por el agua.a H

La reacción de los promotores y de la gerencia ha sido, no obstante, inmediata. Medio centenar de operarios limpian a toda velocidad las instalaciones, especialmente en el aparcamiento y en los locales de algunos de los establecimientos afectados como es el caso de Zara Home y Pandora.

Incluso les ha dado tiempo de repartir unas octavillas pidiendo disculpas a los "amigos de Lagoh" por el accidente y poniéndose a disposición de los clientes por si se ha producido algún daño en los vehículos:

Nota de la Gerencia pidiendo disculpas por la inundación registrada en la fiesta inaugural de Lagoh. Nota de la Gerencia pidiendo disculpas por la inundación registrada en la fiesta inaugural de Lagoh.

Nota de la Gerencia pidiendo disculpas por la inundación registrada en la fiesta inaugural de Lagoh. / P. M.

Más de dos mil personas han sido invitadas a uno de los actos sociales más esperados del año en Sevilla, la puesta de largo del nuevo centro comercial que abre sus puertas este viernes a las 10 horas.

Cientos de operarios llevan meses trabajando a contrarreloj para llegar a tiempo con todas instalaciones y equipamientos en funcionamiento. La mayor preocupación, como reconocía esta misma semana el Ayuntamiento, tiene que ver con la movilidad: pese a los esfuerzos por reforzar el transporte público y accesos alternativos, se espera un importante colapso de tráfico precisamente por la sensible ubicación en que se ha levantado el complejo comercial. 

Pandora y Zara Home, anegadas en la fiesta de estreno de Lagoh

Un año después de la apertura del centro de Torre Sevilla, se convertirá en uno de los equipamientos más grandes de toda España y Andalucía (sólo el Centro Nevada de Granada es de mayor dimensión) y en un enclave más de atracción turística, gastronómica y de ocio en la ciudad.

Una anécdota, sin embargo, formará parte ya del estreno del Centro Lagoh, justo en la jornada en que todas las miradas debían estar puestas en su madrina de honor, la presentadora de televisión Eva González, y en el acto preparado para la puesta de largo. Con drones incluidos.

Un "accidentado preestreno" que se ha compartido de forma inmediata por redes y que ha empezado a ocupar también el protagonismo a través de multitud de mensajes de WhatsApp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios