FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Salud

Más de 23.000 profesionales sanitarios votan hoy a sus representantes sindicales en Sevilla

  • Los trabajadores de la sanidad pública eligen a 164 delegados en las juntas de personal, en Sevilla.

  • En Andalucía son llamados más de 105.000 profesionales del SAS para votar a 1.120 delegados

Una profesional vota en una de las mesas electorales.

Una profesional vota en una de las mesas electorales. / D. S.

23.370 profesionales del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Sevilla son llamados hoy a las elecciones sindicales para elegir a los 164 delegados de las juntas de personal en los hospitales y áreas de Atención Primaria; y al comité de empresa, que es de ámbito andaluz. Las elecciones sindicales se están celebrando en todos los hospitales y centros de salud andaluces para los 105.000 profesionales sanitarios con derecho al voto para elegir a 1.091 representantes sindicales en el conjunto andaluz.  

Las juntas de personal representan a los profesionales estatuarios del sistema sanitario público, mientras que el comité de empresa, único para toda Andalucía, es el órgano de representación del personal laboral y de los profesionales en formación.

Ambiente electoral en el Hospital Virgen del Rocío. Ambiente electoral en el Hospital Virgen del Rocío.

Ambiente electoral en el Hospital Virgen del Rocío. / D.S.

En la provincia de Sevilla, el SAS ha facilitado 65 mesas electorales distribuidas por los centros de Atención Primaria y hospitales; y dos mesas electorales para el comité de empresa en Sevilla, datos facilitados por la Consejería de Salud. Las 309 mesas distribuidas por todas las provincias andaluzas pueden permanecer abiertas hasta las 23:00, en función de la organización de cada centro.

Se presentan diez organizaciones sindicales: Satse, CSIF, SMA, CCOO, UGT, CGT, ASTISA, USO y Autonomía Obrera. En las anteriores elecciones, que se celebraron en 2014, la mesa sectorial de Sanidad quedó integrada por los sindicatos Satse, CSIF, FASPI/SMA, CCOO y UGT. Por su parte, el comité de empresa quedó integrado por FASPI/SMA, CSIF, UGT, CCOO y Satse. La participación en 2014 alcanzó el 57,85%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios