EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Un profesor de Primaria es encarcelado por pederasta

El docente imparte Educación Física en el colegio Cervantes de Los Palacios · Fue sorprendido por la Policía abusando de un menor de 13 años en una playa de Conil

Carlos Navarro Antolín

07 de julio 2009 - 05:03

Un profesor de Educación Física en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de la localidad de Los Palacios ha sido recientemente puesto a disposición judicial por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil (Emume) de Cádiz por un caso de pederastia. Los hechos ocurrieron el último fin de semana de junio, cuando el detenido, cuyas iniciales son E. M. P., de 46 años de edad, se encontraba en compañía de un súbtido holandés abusando de dos menores, de 13 y 14 años de edad en la playa de Castilnovo de Conil de la Frontera, lugar donde el profesor tiene su residencia estival desde hace tiempo.

El ciudadano holandés, cuyas iniciales son A. B.,de 60 años de edad, es el padrino del menor de 13 años y, al parecer, vivían juntos en la misma casa, situada muy cerca de la residencia del profesor sevillano. Fuentes de la Guardia Civil de Sevilla y Conil confirmaron ayer a este periódico que A. B. solía prostituir a su ahijado, por lo que cobraba cantidades de dinero por permitir a otros pederastas mantener relaciones sexuales con el menor. Uno de éstos era, precisamente, el profesor de Primaria en la localidad de Los Palacios.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz tiene confirmado que el docente sevillano era cliente habitual del proxeneta holandés. Ambos fueron sorprendidos en el momento justo en que abusaban de los menores, escondidos en unas instalaciones de piedra de la citada playa y camuflados en la oscuridad de la noche, en un lugar muy cercano al paseo marítimo de la localidad.

Agentes de la Policía Local de Conil apresaron a los dos pederastas trasladándolos al cuartel de la Comandacia de Cádiz, donde los agentes especializados en este tipo de delitos se han hecho cargo del caso. Al parecer, el proxeneta holandés es vecino de la localidad conileña desde hace años. Ese mismo fin de semana, los dos detenidos fueron enviados a prisión provisional por el juez, imputados por delitos contra la libertad y la indemnidad sexual de menores.

En la localidad de Los Palacios ha causado gran sorpresa la detención y puesta a disposición judicial de este profesor, al que nunca hasta ahora se le había relacionado con la comisión de ningún delito de esta gravedad, a pesar de su contacto cotidiano con menores de edad en el ejercicio de su profesión. De hecho, el pasado curso concluyó sin ninguna alteración. Una vez que han trascendido los hechos, varios padres de alumnos de este centro se han movilizado para exigir información sobre posibles casos de abusos a menores cometidos con anterioridad, pero por el momento no consta ninguno.

Los compañeros de profesión del docente lo echaron de menos cuando se percataron de su ausencia en un reciente acto de homenaje organizado por la jubilación de uno de los docentes al que E. M. P. estaba convocado y al que, al parecer, había confirmado su presencia. Sus compañeros trataron aquel día de localizarle, pero no fue posible a pesar de los reiterados intentos telefónicos, pues E. M. P. se encontraba ya en situación de prisión provisional por orden del juez encargado de la investigación del caso.

33 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último