EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

La dirección provincial del PSOE desestima la impugnación a la lista ganadora en Nervión-San Pablo

Francisco Marín Moreno impugnó la lista de Gómez de Celis porque supuestamente una persona no figura en el censo oficial del PSOE formalizado en el último congreso federal del partido.

Europa Press

Sevilla, 25 de septiembre 2012 - 13:11

La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha desestimado la impugnación promovida por el empresario Francisco Marín Moreno, quien concurrió como candidato a la Secretaría General de la agrupación socialista Nervión-San Pablo, contra la candidatura asociada a la figura del ex concejal, parlamentario andaluz y secretario general saliente Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que precisamente fue la lista ganadora por 172 votos frente a los 54 cosechados por Marín.

A la Secretaría General de esta agrupación habían concurrido dos candidaturas promovidas por Francisco Javier Pérez, secretario de Organización de la comisión ejecutiva local saliente y quien proponía a Rodríguez Gómez de Celis para la Presidencia de la agrupación, y por el empresario Francisco Marín. Finalmente, Francisco Javier Pérez se alzó como nuevo secretario general de esta agrupación con 172 votos a favor frente a los 54 cosechados por la opción de Marín.

No obstante, Marín había elevado a los comités regional y provincial del PSOE un escrito de impugnación a la candidatura ganadora, dado que la propuesta encabezada por Francisco Javier Pérez incluye una persona que no figura en el censo oficial del PSOE formalizado en el último congreso federal del partido. Marín, al respecto, citaba el artículo 65 de la normativa reguladora de la estructura y funcionamiento general del partido, que reza que el censo "servirá de base para la asignación de sus representantes en los congresos", así como el 64, que dice que "es condición indispensable para ser candidato en cualquier elección orgánica estar inscrito en el censo de militantes".

Sin embargo, y finalmente, fuentes del PSOE de Sevilla han informado de que esta impugnación ha sido desestimada al ser comprobada que la militante aludida en el escrito de Marín es una persona con todas sus cuotas "al corriente" y su "antigüedad" reconocida como afiliada al PSOE. El PSOE de Sevilla reconoce que, en efecto, esta persona no figura en el censo formalizado en el XXXVIII congreso federal del PSOE, pero atribuye este hecho a un "error" o incidencia burocrática y avala el resultado de la asamblea en la que Francisco Javier Pérez se alzó como nuevo secretario general de la agrupación socialista Nervión-San Pablo.

29 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último