El PSOE acusa al Ayuntamiento de Sevilla de cerrar los "refugios climáticos" anunciados "en plena ola de calor"

Considera una “negligencia grave” que esas instalaciones estén cerradas en una ola de calor como la actual, con temperaturas superiores a 43 grados

Más de 8.000 agentes garantizan la seguridad de la cumbre de la ONU

El centro deportivo de Pino Montano, cerrado. / M. G.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este domingo de que el anuncio del gobierno local sobre la activación de “refugios climáticos” en instalaciones deportivas es una "mentira". El 30 de mayo el PP anunció a través de los canales municipales oficiales la activación de un plan de contingencia por las altas temperaturas que contemplaba la apertura de cinco instalaciones deportivas cubiertas, en concreto, los pabellones de Amate, Bellavista, Polígono Sur, Mar del Plata y Pino Montano, además de once puntos de abastecimiento de agua. También informó en la comisión de control y fiscalización. Pero lo cierto y sorprendente es que ni se ha facilitado información sobre el dispositivo a los trabajadores de estos centros ni están abiertos al público en el horario previsto: de 12 a 21 horas y de lunes a sábado.

Ya de entrada es lamentable que el domingo no se haya previsto su apertura, Sanz debe pensar que el calor se va ese día a la playa, que descansa también, y que basta con poner un horario de verano de oficina, de oficina de propaganda”, critica la concejala socialista Encarnación Aguilar.

Para el PSOE es una “negligencia grave” que esos refugios estén cerrados en una ola de calor como la que estamos viviendo estos días, con temperaturas por encima de los 43 grados. Apunta, además, que las instalaciones elegidas como refugios no son las adecuadas, pues no reúnen las condiciones necesarias para una óptima climatización y atención a personas vulnerables. Y apuesta por abrir los centros cívicos, como ya se hizo en el anterior mandato socialista, en las zonas de transformación social.

“El PP ha sustituido una política útil por un titular vacío. Donde antes había centros cívicos abiertos, ahora hay pabellones cerrados. Donde antes había planificación, ahora hay postureo”, denuncia la concejala.

El PSOE solicita al gobierno local que habilite de inmediato los espacios señalados como refugios, incluyendo el domingo, que informe con transparencia a los trabajadores de los centros y a la población y que active un plan de contingencia real y efectivo. “Deje de mentir señor Sanz, deje de vender humo, sobre todo cuando estamos hablando de cuestiones muy sensibles y de colectivos vulnerables”, añade Encarnación Aguilar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último