La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Daniel, el joven de 17 años que fue asesinado en la madrugada del miércoles en una parada de autobús en el Poblado de Alfonso XIII, ha recibido este jueves el homenaje de las dos localidades a las que estaba vinculado. En La Puebla del Río, donde vivían él y su familia, ha habido al mediodía una concentración silenciosa a la que han asistido un nutrido grupo de vecinos y varios alcaldes de la provincia. Y en Isla Mayor, donde reside otro grupo de familiares suyos, más de un centenar de personas se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en su memoria.
En La Puebla del Río, la jornada ha sido declarada de luto y las banderas están ondeando a media asta. Además, el interior del Consistorio ha sido el escenario de una concentración para recordar a Dani, un joven muy querido que junto a su familia era conocido por su implicación en eventos deportivos. "Desde la corporación municipal queremos expresar nuestra más profunda consternación y dolor por el trágico fallecimiento de un joven vecino de nuestro pueblo, víctima de un acto violento. Condenamos con firmeza este acto de violencia que ha conmocionado a todo nuestro municipio", decía el Ayuntamiento en sus redes sociales.
"Queremos trasladar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles", indicó por su parte la alcaldesa, que ha dado las gracias a los vecinos por acompañar a la familia en un trance tan horrible. "Vuestra presencia es un gesto de unidad, respeto y acompañamiento a la familia ante esta terrible pérdida", ha dicho.
En el acto, que ha contado con una numerosa presencia de vecinos, también han participado otros miembros del equipo de gobierno, como Libertad Fernández, cuarta teniente de alcaldesa y delegada de Educación, Medio Ambiente, Salud y Bienestar Animal. Los han acompañado los alcaldes de Isla Mayor, Juan Molero; y de Coria del Río, Modesto González, además de concejales de otras formaciones, como Francisco José Guerrero.
Antes, en Isla Mayor, se ha celebrado un minuto de silencio en la plaza García Lorca, donde está ubicado el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Molero, también ha dedicado unas palabras a honrar a Dani y a pedir prudencia, ya que el vecindario está preocupado por lo ocurrido. "El pueblo está conmocionado, en estado de shock, porque normalmente es muy tranquilo", ha reconocido. "Aquí se conoce todo el mundo y la verdad que esto ha caído como una bomba", ha añadido.
El regidor también ha explicado que la víctima no sólo tenía familia en la localidad, sino que también solía tener relación con varios jóvenes. "Venía de vez en cuando con la moto y estaba por aquí por las tardes noches. No sabemos lo que pudo pasar en ese contacto con un grupo de chavales jóvenes en el Poblado de Alfonso XIII", ha indicado.
En cualquier caso, Molero ha instado a confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para que la Justicia pueda imponerse con total contundencia".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios