TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

El puente de la Inmaculada llena los hoteles este sábado

Ante las previsiones de buen tiempo, los hoteleros esperan que las reservas suban a última hora.

Una pareja de turistas caminan junto a la Catedral.
R. S.

03 de diciembre 2015 - 05:03

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) señaló este miércoles que la ocupación media de sus establecimientos para el puente de la Inmaculada alcanzó ya el 82%, rozando el lleno absoluto el sábado. La entidad informó a través de un comunicado que realizó una encuesta interna entre más de 50 hoteles de la provincia, que contempla cuatro noches de estancia desde el viernes hasta el lunes.

Así, la noche de mayor ocupación es la del sábado, con una media hasta el momento del 90%, y que "puede rozar el lleno con las reservas de última hora". Sin embargo, la noche de menor ocupación es la del viernes, con un 70% de media. Según detalló, estos datos no pueden compararse con los del año pasado, ya que sólo hubo un día festivo, el lunes 8 de diciembre, porque el 6 de diciembre cayó en sábado. Pero aun así el sector se muestra "muy contento" con las cifras, que suponen una continuación a la senda de buenos registros que se vienen recogiendo durante todo el 2015 y que esperan que ponga su broche final con unos buenos datos de Navidad.

Ante las previsiones de buen tiempo que han dado ya para estos días, los hoteleros sólo esperan que las reservas puedan incrementarse con las que se efectúen a última hora. Los datos coinciden con los facilitados el martes por el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, quien apuntó a que los ingresos medios por habitación también crecerán, un dato éste muy importante para un sector que ha visto cómo la rentabilidad bajaba considerablemente por la crisis. Una página de referencia como Booking.com señala la dificultad que hay ya para encontrar cama en Sevilla para los próximos días.

El delegado de Turismo, acompañado por el director del Consorcio, Antonio Jiménez; y el gerente de Fibes, Jesús Rojas, hizo balance del año que está terminando y trazó las estrategias y acciones de futuro para conseguir un aumento de las pernoctaciones y de la estancia media. Muñoz tildó el año 2015 como "excepcional". Se batirán récords con una cifra de 4,5 millones de pernoctaciones y 2,3 millones de turistas, 300.000 más que en 2014. "Tenemos que ser capaces de desarrollar nuevos productos para superar las barreras de los 4,5 millones de pernoctaciones y los dos días de estancia media", apuntó.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último