TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aumentan las quejas por la suciedad en Sevilla

El PP se suma a Cs y exigirá en el pleno la reorganización de Lipasam

  • La oposición presiona a Espadas con la limpieza, pero fue el PP el que implantó en 2014 el sistema actual que ahora critica

Otro partido de la oposición municipal que exige una reorganización de la empresa de limpieza para acabar con las quejas vecinales.

El martes fue Ciudadanos y este jueves el PP. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que llevará al pleno municipal de este mes una propuesta para la reorganización de Lipasam, por considerar que su gestión es “un fracaso” por parte del gobierno de Espadas y “frenar los índices de suciedad más altos de la última década”, según el portavoz Beltrán Pérez.

La diferencia con Ciudadanos es que fue el PP el que implantó la organización actual de Lipasam en el mandato de Zoido en 2014, la misma que ha seguido aplicando Espadas.

Pérez muestra lo blanca que queda la loseta de Plaza Nueva al pasarle un estropajo. Pérez muestra lo blanca que queda la loseta de Plaza Nueva al pasarle un estropajo.

Pérez muestra lo blanca que queda la loseta de Plaza Nueva al pasarle un estropajo. / PP (Sevilla)

Beltrán Pérez anunció su moción plenaria en una rueda de prensa en la Plaza Nueva, donde se fotografió limpiando una de las losetas de la plaza con un producto que la dejó completamente blanca, en contraste con la suciedad del resto de la superficie. Pérez reprochó a Espadas su actitud.

“Tenemos a un alcalde que acusa a los sevillanos y que se basa en el incivismo como excusa para no reconocer su fracaso en la gestión de Lipasam. Espadas es incapaz de mantener la ciudad limpia con las arcas municipales llenas. Lo que es incívico es un gobierno que culpa a otros de su propia incapacidad”, afirmó el portavoz.

Mientras limpiaba la loseta Pérez aseguró que si “la suciedad llega hasta la puerta del despacho del alcalde; si la Plaza Nueva presenta los niveles de suciedad que estamos viendo en el suelo, bancos y mobiliario urbano, imaginen cómo están los barrios”.

Pérez apuntó a un cúmulo de fracasos por parte de la gestión de Espadas que van desde la limpieza viaria, la distribución sectorial de efectivos, la frecuencia de los baldeos, o recogida de muebles y enseres hasta el lavado exterior del mobiliario, la recogida neumática, el mantenimiento de la maquinaria y los planes de choque en barrios.

En la moción que llevará al pleno, el PP plantea ocho cuestiones. La primera, que el gobierno municipal elabore una nueva programación de las labores de limpieza en todos los distritos de la ciudad, incrementando la frecuencia y aplicando planes de choque en aquellas zonas que así lo demanden. Segundo, que programe baldeos periódicos para evitar que la suciedad se adhiera al suelo.

Tercero, que mantenga los contenedores y papeleras en óptimas condiciones de conservación y limpieza, reponiendo las unidades dañadas e incrementando la limpieza de los mismos.

Cuarto, que realice labores periódicas de desinsectación y desratización para evitar que proliferen plagas de insectos y roedores.

Quinto, que lleve a cabo las tareas de prevención, limpieza y sanción cuando proceda por excrementos de mascotas en la vía pública.

Sexto, que reorganice el personal del servicio de limpieza municipal para dotar a todos los barrios con equipos fijos de limpieza que permitan desarrollar un servicio de proximidad.

Séptimo, que se empleen los recursos públicos en el incremento y modernización de los medios técnicos del servicio de limpieza.

Octavo, elabore un Plan de Campañas de Concienciación con carácter periódico para el mantenimiento en buen estado de conservación y limpieza de la vía pública y del mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios