Sevilla

La reapertura de la iglesia de Santa Catalina contará con un amplio programa cultural y cultual

  • Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre se celebrará la Octava de Santa Catalina.

La iglesia de Santa Catalina, cuya reapertura será el 25 de noviembre.

La iglesia de Santa Catalina, cuya reapertura será el 25 de noviembre. / Belén Vargas

Celebraciones eucarísticas, conciertos, conferencias, o una procesión de impedidos. La Archidiócesis de Sevilla y la parroquia de San Román y Santa Catalina han organizado un completísimo programa de actos para celebrar la reapertura de la iglesia de Santa Catalina, que será el próximo sábado 25, tras 14 años cerrada. La Octava de Santa Catalina se celebrará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. 

Durante los últimos meses se ha estado trabajando en este programa en el que participarán todos los grupos que conforman su programa pastoral, así como las hermandades cuyas sedes canónicas se encuentran establecidas dentro de los límites de la feligresía. Con este cuidado y amplio abanico de actividades la iglesia de Santa Catalina, su parroquia y su feligresía, "se convertirán en el centro de atención de nuestra ciudad", han informado desde el Arzobispado.

Entre los actos más destacados de este amplio programa, destacan los traslados de las hermandades, que serán el sábado 24 por la tarde, la misa de inauguración, que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, el domingo 25 a las 12:00; o el concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá el 29 de noviembre, en el que se recordará al compositor Emilio Cebrián en el LXXV aniversario de su muerte.

También se han programado actos de culto externos, el ejercicio público del Rosario, que presidirá el día 1, a las 11:00, el simpecado de la Virgen del Rosario; o la procesión de impedidos que recorrerá la feligresía el día 30, a las 17.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios