TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El retraso en la instalación de los toldos en Sevilla se debe a la impugnación por una empresa

Instalación de los toldos en el centro de Sevilla.

Instalación de los toldos en el centro de Sevilla. / Antonio Pizarro

Sevilla ha vuelto a registrar un año más temperaturas cercanas a los 40 grados sin que las velas que dan sombra y refrescan el centro de la ciudad se hayan instalado. El Ayuntamiento ha informado este martes que el retraso se debe a que una de las empresas que se presentó a la adjudicación ha impugnado el concurso. En cualquier caso, la previsión es que la colocación comience en diez o quince días.

El delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, se ha referido este martes al retraso producido un año más en la instalación de las velas en en centro de Sevilla. Según ha explicado, el problema se debe a una reclamación por parte de una de las empresas que se presentó al concurso, que por primera vez, era plurianual: "Los retrasos siempre han estado condicionados por dos circunstancias. La aprobación del presupuesto municipal o la reclamación de alguna empresa, como ha sido el caso. Esa impugnación hay que resolverla y entonces se podrá empezar la instalación. Yo espero que sea de aquí a diez o quince días".

Muñoz ha pedido disculpas a los ciudadanos por este hecho sobrevenido, y ha aclarado que para evitar estos hechos en el futuro, el Ayuntamiento había licitado por primera vez el contrato para los próximos cuatro años, como sucede, por ejemplo, con el de las luces de Navidad: "Así no se condicionará su instalación y se podrán poner cuando queramos. En los próximos tres años ya no dependeremos de estas circunstancias".

El nuevo pliego de licitación sacado por la Gerencia de Urbanismo recoge, por ejemplo, que todas las unidades han de renovarse cada año, e incorpora nuevos diseños, colores más adecuados y texturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios