Mapping
Estreno de 'Navigalia': así es el nuevo espectáculo navideño en el río

La reunión oficial para impulsar San Pablo será a final de mes en Fitur

Sevilla recibió a la prensa de Basilea y en febrero 'venderá' sus atractivos en la región suiza.

El vuelo de Easyjet procedente de Basilea, en la image, llega a Sevilla los miércoles y domingos.
A. S. Ameneiro

09 de enero 2014 - 05:03

El presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, el concejal Gregorio Serrano, anunció este miércoles que la reunión oficial entre todas las administraciones y compañías aéreas para idear estrategias con las que aumentar la cifra de pasajeros del aeropuerto de San Pablo tendrá lugar a final de mes en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur). Aunque en noviembre de 2013 la caída de pasajeros empezó a frenarse, recordó su director Jesús Caballero, el reto es lograr un repunte de viajeros que ponga fin a la sangría de los dos últimos años.

Tras recibir en el aeródromo a un grupo de periodistas de Basilea llegados en el vuelo de Easyjet para conocer los atractivos de la capital andaluza y promocionarlos en la región suiza, Serrano explicó que cada administración pondrá sobre la mesa qué está dispuesto a hacer para impulsar el aeropuerto: qué presupuesto, qué plan y qué intenciones tiene.

El también delegado de Turismo aseguró que los dos objetivos fundamentales del aeropuerto para 2014 son mantener las conexiones internacionales de Sevilla y lograr vuelos directos con alguna gran capital alemana conectada por avión con todo el mundo, como Fráncfort o Múnich. Captar el interés de la compañía Turkish Airlines es otro reto porque Turquía cuenta con conexiones con casi todos los países.

En febrero, las autoridades turísticas de Sevilla viajarán a Basilea para vender los atractivos de la capital andaluza en la Feria de Turismo más importante de la zona. Serrano destacó que la promoción en Basilea es clave al distar una hora de viaje de Alemania (Friburgo y la Selva Negra), de Zúrich (la principal ciudad suiza) y de Estrasburgo. "Sevilla debe tener las conexiones internacionales que le corresponden por su tamaño. Falta ese vuelo directo con Alemania, Estambul o la ciudad de Londres. Con eso estaría perfectamente surtida", dijo.

La conexión Sevilla-Basilea con Easyjet se estrenó el pasado 11 de diciembre y ayer trajo a los periodistas de seis medios de prensa y radio. Van a pasar más de dos días en Sevilla conociendo el nuevo Palacio de Congresos (Fibes), la zona monumental y la gastronomía hasta su regreso el sábado. Proceden de Touring, un medio que distribuye por correo postal 1.328.900 ejemplares para los miembros del club automovilístico Touring Club. Basler Zeitung, el diario más importante de la región de Basilea. NZZ: (Neue Zürcher Zeitung), uno de los diarios más prestigiosos en el idioma alemán. 20 Minuten, con una tirada de 500.000 ejemplares y 1.600.000 lectores estimados. DNA (Denrière Nouvelles D'Alsace) con 300.000 ejemplares de tirada de la zona fronteriza de Alsacia. Y Baden.Fm, radio regional de la zona fronteriza en Alemania (Friburgo).

De momento, Easyjet aumentará en verano a cinco semanales la frecuencia de su conexión Sevilla-Londres Gatwick (cerca de Londres), a diferencia de los tres o cuatro vuelos semanales que tenía, según la temporada, explicó este miércoles Borja Lozano, director de marketing de Easyjet. La compañía espera transportar a más de 140.800 pasajeros en Sevilla en 2014, lo que supone un crecimiento del 40%. En la ruta Sevilla-Basilea, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos), prevé más de 19.700 pasajeros en 2014. La Sevilla-Ginebra ha transportado más de 37.500 pasajeros desde febrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último