Teatro en Sevilla

La Medea de Pilar Távora, en el Lope de Vega

  • Este sábado se estrena este espectáculo flamenco, inspirado en el texto clásico

La compañía María del Mar del Mar Moreno lleva ‘Medea’ al Teatro Lope de Vega. La compañía María del Mar del Mar Moreno lleva ‘Medea’ al Teatro Lope de Vega.

La compañía María del Mar del Mar Moreno lleva ‘Medea’ al Teatro Lope de Vega. / M. G.

Este sábado a las 20:30 está programado el estreno del espectáculo flamenco Medea en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una obra de Pilar Távora (responsable de la dramaturgia, el guión y la dirección escénica) inspirada en el texto clásico. María del Mar Moreno es la autora de la coreografía y sobre el escenario actúa la bailaora María del Mar Moreno junto a Antonio Malena, al cante, y Santiago Moreno, a la guitarra y dirección musical, entre otros artistas. El montaje es una producción de la Compañía de María del Mar Moreno-Jerez Puro.

Medea es una revisión crítica del mito, una lectura contemporánea de la mujer, protagonista de esta obra. Un espectáculo en el que convergen sentimientos de sonidos arábigo- andalusíes y flamenco, el cante y el baile unidos a la emoción y a la belleza para expresar eternos sentimientos. Los celos, la venganza, la lucha de una mujer en un mundo de hombres, héroes, reyes y leyes. Una obra clásica con un mensaje que podría retratar perfectamente la sociedad actual en el exilio del eterno mediterráneo. Seres humanos que transitaron y transitan por sus aguas buscando la supervivencia o encontrando en ella la muerte. Una mujer que se ve obligada a vivir en el exilio y a ser de nuevo expulsada de su nuevo país. Medea representa a millones de mujeres y niños tras los muros de la insolidaridad, la deshumanización y el desprecio.

Localidades entre 10 y 30 euros en entradas.janto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios