La tele más Real del año
Segundo hallazgo de huesos en Isla Mayor unos días después del primero
Aparecen más restos humanos en el mismo canal próximo al Guadalquivir en el que hallaron un fémur y una pelvis el pasado domingo
La Guardia Civil trata de averiguar a quién pertenecen los restos encontrados en el río
Un nuevo hallazgo de huesos tuvo lugar ayer por la tarde en Isla Mayor, en la misma zona en la que se produjo el primero. Podría tratarse, casi con toda seguridad, de restos pertenecientes al mismo cuerpo, si bien este extremo está todavía por confirmar. El primer hallazgo se produjo la tarde del domingo, cuando unos regantes de este municipio encontraron un fémur, una pelvis y un trozo de una columna vertebral flotando en un canal que comunica con el río Guadalquivir. Estos restos fueron retirados y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde permanecen a la espera de que se pueda identificar a quién pertenecen.
Según los primeros análisis forenses, los huesos hallados el domingo son de origen humano y corresponden a un varón de gran tamaño. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de averiguar la identidad del cadáver. Será un proceso complejo y dilatado en el tiempo, pues es necesario extraer ADN de estos restos para introducirlo en las bases de datos de restos humanos y cadáveres sin identificar, así como en las de personas desaparecidas, en busca de alguna coincidencia.
Probablemente los restos hayan llegado hasta el canal a través del río Guadalquivir, con el que conecta el canal en el que se han encontrado.
Temas relacionados
No hay comentarios