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El semáforo de Sevilla imposible de pasar en verde

Semáforo ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla

Semáforo ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla / D. S. (Sevilla)

Sevilla tiene cerca de cinco mil postes semafóricos, que se controlan desde el centro de gestión de movilidad. Si usted se encuentra ante el que le mostramos en la imagen principal de la noticia, ármese de paciencia y esté atent@ para soltar el embrague y apretar el acelerador rápidamente. Está ubicado a la salida de las Instalaciones Deportivas Charco de la Pava en Sevilla y permanece dos minutos en rojo y apenas dos segundos en verde para poder incorporarte a la N-630. O lo que es lo mismo de cada hora, pasa 58 minutos en rojo y sólo dos en verde. 

Semáforo en rojo ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla Semáforo en rojo ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla

Semáforo en rojo ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla / D. S. (Sevilla)

El semáforo tiene completamente desesperados a los vecinos. Apenas da tiempo a pasar y origina grandes colas en la zona cuando los padres acuden al centro deportivo a llevar a sus hijos a las actividades. Muchos no tienen tiempo de pasar y terminan haciéndolo en rojo, poniendo en peligro su seguridad y la de los vehículos que ya se encuentran en la vía a la que se accede.

Es uno de los que más tiempo permanece en rojo en España. Te exige a estar muy pendiente y con la marcha metida y con algo de suerte solamente pasa un coche en cada cambio de color. "Cualquier semáforo que esté en verde menos de 10 o 15 segundos es una estupidez”, comenta visiblemente molesto un ciudadano que padece la larga duración del semáforo en rojo en los informativos de Antena 3.

Semáforo en verde ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla Semáforo en verde ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla

Semáforo en verde ubicado a la salida del Charco de la Pava en Sevilla / D. S. (Sevilla)

La teoría determina que el CGM modifica los tiempos semafóricos automáticamente 2.400 veces al año, gestionando el funcionamiento de 513 intersecciones controladas por semáforo y garantizando 5.000 movimientos de vehículos y 3.700 movimientos de peatones, segundo a segundo. Pero parece que este semáforo ha escapado al control necesario y los usuarios más asiduos a la instalación exigen soluciones inmediatas para que al menos en cada cambio de semáforo puedan pasar entre 3 y 5 coches.

Nuevas normas de la DGT

Desde la DGT se trabaja diariamente en garantizar la seguridad de la circulación y en hacer cumplir las normas que aumenten dicha seguridad. Hasta cuatro nuevos tipos de infracciones ha preparado la DGT para estos primeros meses de 2021. Las nuevas multas entraron en vigor el 2 de enero y se irán implantando paulatinamente a lo largo de los meses.

El objetivo principal es reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en carretera, poniendo especial atención a la protección de colectivos vulnerables como ciclistas y motoristas. Usar el móvil al volante, usar un detector de radares, no usar el cinturón de seguridad y no superar el límite de velocidad en los adelantamientos son los cuatro pilares alrededor de los cuales giran las modificaciones en el reglamento.

Modificar el tiempo de espera en el semáforo desde el que se sale de las instalaciones del Charco de la Pava en Sevilla también ayudaría a evitar posibles accidentes.

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