Sevilla

Las 'setas' ya ofrecen la nueva panorámica de la ciudad

  • Entre los primeros visitantes de la inaugurada pasarela del mirador no florecen las críticas y algunos turistas han alabado con entusiasmo la nueva construcción.

El mirador del Metropol Parasol ha sido abierto al público y funciona a pleno rendimiento. El miércoles de Feria ha sido la fecha elegida para terminar de inaugurar la zona superior del Metropol. A pesar de la oferta que supone para el sevillano el Real de la Feria, al mediodía las colas de acceso se alargaban 30 ó 40 metros, aunque el acceso era fluido. En la zona más alta del recorrido, que presume de la vista más generosa de la ciudad, se congregaban sevillanos que aprovechaban para avivar el debate que se alarga desde hace meses. A éstos se les fueron uniendo turistas que quedaban impresionados por las vistas.

"Wonderful" (maravilloso) o "fantastic" (fantástico) fueron algunos calificativos de los visitantes ajenos a la ciudad. "La gente se habituará a esto, les acabará gustando", afirmaba en un fluido inglés Jorgen Christiansen, turista danés que defiende la construcción. "Creo que está bien situado, no daña la imagen del centro de la ciudad", opinaba. "¿Que ha costado más de lo que se esperaba? Sí, eso siempre pasa. Tenéis que hacer más anuncios, porque en las guías no aparece este lugar. No es la primera vez que vengo a Sevilla, pero ahora recomendaré a mis amistades que visiten también Sevilla por esto".

Casi tan condescendientes eran los autóctonos; "A mí me ha gustado, esto es como la Torre Eiffel de París, que al principio los había que no podían ni verla". Las referencias al Guggenheim de Bilbao, e incluso al AVE, se repetían en los argumentos. "A mí no me gusta la ubicación, es lo más común de lo que se le achaca... Y en tiempos de crisis no se entiende una inversión asi, pero creo que será buena para todos", afirmaba un visitante de la ciudad.

"Yo no soy ningún técnico de turismo, pero creo que atraerá a gente. Y la estructura me gusta, es una joya", señalaba otro sevillano. "Yo he venido expresamente porque sabía que se inauguraba hoy, he venido en cuanto han abierto", reconocía su acompañante. Entre los más 'madrugadores' (el mirador se abrió al público a las 10:30 de la mañana) no se encontaban los más críticos con el proyecto. El debate que sacudió la actualidad antes y después de la inauguración es más tenue cuando el paisaje de Sevilla se abre en 360º. "Yo que soy sevillista tengo una queja. El campo del Betis se ve de lejos, pero ¿y el del Sevilla?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios