Sevilla

Sevilla pierde posiciones en el ranking nacional de limpieza

  • La capital se queda con una puntuación de 48 sobre 100, dos puntos menos que en el estudio anterior

  • Ocupa el puesto 34 del ranking de 60 ciudades analizadas en un estudio de la OCU

Basura acumulada en el alcorque de un árbol.

Basura acumulada en el alcorque de un árbol. / D.S.

Sevilla suspende en un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre limpieza pública. La ciudad obtiene una puntuación de 48 sobre cien según una encuesta a la que han respondido 5.260 vecinos en la que dan su valoración sobre diferentes aspectos relacionados con la limpieza. El grado de satisfacción de los vecinos ha caído dos puntos respecto al anterior informe.

En el informe se han tenido en cuenta diversos parámetros como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante, los recursos empleados a partir de la información facilitada por los responsables municipales y se contrasta con la satisfacción que los vecinos tienen con la gestión de la limpieza en su ciudad y con aspectos concretos, como la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación, o la limpieza en los barrios de la periferia.

En Sevilla, la valoración respecto del último estudio de OCU relativo a limpieza ha caído dos puntos y provoca un suspenso en la satisfacción global respecto de la limpieza, con 48 puntos sobre un máximo de cien, y sitúan a Sevilla en el puesto 34 del ranking de 60 ciudades analizadas, por debajo de la valoración media (53).

Menor satisfacción en los vecinos alejados del centro

La contaminación (54) y el estado de parques y jardines (51) son los únicos parámetros recogidos en el estudio que aprueban. La presencia de excrementos de animales es lo peor valorado por los vecinos de Sevilla. Las pintadas y la limpieza en las zonas alejadas del centro son otros de los aspectos que menos satisfacción producen en los habitantes de Sevilla.

En Andalucía, solo Córdoba (52) tiene un índice de satisfacción por encima del aprobado. El resto de las ciudades suspende situándose entre las ciudades con peor valoración sobre el estado y los servicios de limpieza. Por detrás de Córdoba se sitúan Sevilla (48) Granada (48) y Cádiz (47). Le siguen Huelva (44) Málaga (42) y Almería (41). En último lugar se sitúa Jaén (31) como la peor ciudad de España en la valoración de los servicios de limpieza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios