DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La evolución de la sexta ola

Cerca de 10.000 sevillanos se han contagiado de Covid desde que comenzó el 2022

Numerosas personas en el centro de Sevilla el día después del Día de Reyes.

Numerosas personas en el centro de Sevilla el día después del Día de Reyes. / Juan Carlos Muñoz

La escalada de casos activos de Covid sigue imparable en el territorio sevillano. Desde que arrancó el año, el virus ha contagiado a 9.301 vecinos. Es decir, un 0,4% del total de la población que han visto como este 2022 se les atragantaba al comprobar que su test arrojaba malas noticias. Una avalancha de casos que, hasta el momento, no está teniendo reflejo en la capacidad hospitalaria, que se mantienen contenidas o con ligeros ascensos, pero sí en los centros de salud y Urgencias hospitalarias, según los propios profesionales sanitarios.

En concreto, de cerca de esos 10.000 positivos que han aparecido desde el pasado 1 de enero, es decir, han aparecido en los siete últimos días, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), casi un tercio han tenido su origen en la capital, 2.868. Un dato que, según el cual, el número de positivos crece a un ritmo de más de 400 casos al día.

A continuación, el Aljarafe ha sumado 2.629 contagios entre el pasado día 1 de enero y ayer día 7. El porcentaje total de casos, teniendo en cuenta esos 9.301 contagiaos registrados en toda la provincia en el mismo periodo de tiempo, se mantiene, igualmente, en torno al 30% (28,1% para ser exactos).

Por lo que respecta a la incidencia del virus en el resto de distritos sanitarios este desde 2022, el virus ha infectado a 1.892 personas en los pueblos del área Sur, 1.172 en la Norte y 736 en la zona Este. Representan un 20%, un 12% y 7,9%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios