La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una nueva Sevilla en altura
Este martes vuelve la inestabilidad a Sevilla, en lo que supone un adelanto de las condiciones meteorológicas que marcarán el puente de Andalucía. A partir del viernes 28 de febrero y hasta el domingo, se espera un episodio de lluvias continuadas, acompañado de un descenso de las temperaturas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes las precipitaciones en Sevilla se concentrarán principalmente entre las 13:00 y las 15:00 horas, con acumulados de 0,7 mm, 0,6 mm y 0,2 mm, respectivamente. Sin embargo, hasta el fin de semana, los acumulados totales no serán significativos.
A partir de las 16 horas, el riesgo desciende significativamente hasta situare en 0% a las 18 horas. El resto de la jornada estará marcada por la ausencia de lluvias e incluso la desaparación de la nubosidad, tal y como apunta Aemet.
El último parte de Aemet indica que el miércoles no hay riesgo de lluvias en la ciudad, pero la probabilidad aumenta al 65% el jueves. De cara al viernes, la posibilidad de precipitaciones se eleva al 95%, mientras que el sábado y el domingo se sitúa en un 85% y un 80%, respectivamente.
Además, el viernes se registrará un descenso de las temperaturas máximas hasta los 15ºC. No obstante, el sábado volverán a subir a los 19ºC y se mantendrán en esos valores hasta el lunes, cuando se prevé un nuevo ascenso hasta los 21ºC.
La semana se caracterizará por una sucesión de frentes que traerán lluvia, chubascos y una bajada generalizada de temperaturas, marcando así un final de febrero con tiempo inestable en la capital hispalense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios