Mucho más que soplar las velas

Desde contratar los servicios de animadores o los de un establecimiento de ocio son varias las opciones puestas de moda en los últimos tiempos para festejar el cumpleaños del pequeño 'rey' de la casa

Mucho más que soplar las velas
Mucho más que soplar las velas
Ana Fernández

16 de noviembre 2008 - 05:03

Algo queda aún del ritual de soplar las velas de la tarta de cumpleaños en casa acompañado por familiares y amigos. No hay fiesta de cumpleaños infantil que se precie que podamos imaginar sin pastel ni regalos, pero el tiempo pasa y ni siquiera cumplir años se ha librado de los cambios y nuevas tendencias a la hora de festejarlo. Son cada vez más los padres que optan por trasladar la fiesta fuera del hogar y muchos los que quieren sorprender a sus hijos y amigos con un evento organizado por todo lo alto.

La diversión, en cualquiera de los casos, está garantizada para los más pequeños, pero el gasto para los padres también. Dependiendo de la opción elegida, el desembolso será mayor o menor. Los centros comerciales y los establecimientos dedicados al ocio infantil suelen ser una de las opciones más completas tanto por los servicios prestados como por el precio a pagar por ellos.

Camelot Park Sevilla es uno de estos centros de ocio acondicionados para los más pequeños. Supervisados por monitores, los niños disfrutarán en la piscina de bolas, toboganes, tirolinas, discos giratorios o anillas... en horario de 17:00 a 21:00. Un grupo compuesto, como mínimo, por ocho niños es suficiente para poder contratar la fiesta de cumpleaños aquí. Tres menús diferentes se proponen para la ocasión (incluyen merienda completa con bebida, dulces, sandwich o pizza -dependiendo del que se elija- e incluso tarta y golosinas) que oscilan desde los 10 euros por niño (de lunes a jueves) hasta los 13,60 (el más caro, si además se celebra en viernes, sábado o domingo).

El regalo por parte del centro para el anfitrión no falta, además de la inclusión en el precio de las invitaciones para sus amiguitos. Susana de Martino dirige el establecimiento y reseña que "el local es apropiado también para los padres porque tenemos una cafetería donde ellos también pueden atender a sus amigos o familiares además de esperar a sus hijos".

Que este día destaque de los del resto del año es la intención que persiguen los padres y en Chiqui Park esto es posible. Además de la piscina de bolas, toboganes... en la zona infantil los pequeños pueden, entre otras actividades, dibujar o participar en el taller de pintar la cara con detalles infantiles.

Durante dos horas, los niños pueden jugar y gozar de una merienda completa (entre 10 y 13 euros con bebida, bocadillo, pizza, y postre). El regalo especial para el cumpleañero y las chucherías y globos para los invitados se incluyen en el precio.

Un clásico para los habitantes de Sevilla y provincia es Puerto Perico. El centro recrea un gran barco pirata y una isla llena de toboganes, laberintos trepadores, columpios... que permiten por un tiempo ilimitado jugar a los más pequeños en este día. Además, durante dos horas contarán con un monitor exclusivo.

Por 11,80 euros por niño (7 mínimo), se ofrece una completa merienda (con tarta de cumpleaños), un regalo para el homenajeado y un recuerdo para los padres.

Las sedes de New Park (Nervión Plaza y Zona Este) son dos de los centros recreativos más atractivos. A la zona de juegos se suma una merienda basada en un menú de hamburguesería. Los precios, dependiendo del menú, rondan los 8 euros por invitado.

Pizzerías y hamburgueserías también abren sus puertas a este tipo de actos. En McDonalds, -entre semana por la tarde y fines de semana por la mañana y con un mínimo de diez niños- durante una hora y media los monitores jugarán con los pequeños en una zona reservada y decorada para la ocasión. El precio por niño, dependiendo del restaurante, ronda los 6 euros e incluye el menú infantil, la tarta, el regalo para el cumpleañero y las invitaciones.

También 10 menores es el mínimo para festejar este evento en Pizza Hut. Por 7 euros, se ofrece una pizza individual con bebida, tarta y golosinas.

Para aquellos padres que prefieran algo distinto para la celebración en casa o en un parque, son muchas las empresas que organizan y garantizan la diversión de los niños en este día. Ángel Arana es gerente de EsAventura, sus servicios de payasos (90 euros, algo más de una hora), juegos gigantes o karaoke, entre otros muchos, asegura Arana que "tienen mucho éxito".

Sin problemas de desplazamientos, Paco, mago, payaso y director de Blume Servi, maneja a la perfección la globoflexia y la animación infantil. Tras varias décadas de dedicación a ello, Paco explica como "desde una Mini, un Pirata o Papá Noel, tan propicio para estas fechas, me adapto a la demanda y gustos de mis clientes, con el fin de que siempre se diviertan".

stats