DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La juez suspende provisionalmente el ingreso en prisión del joven que robó una bici

  • Adrián Moreno pide "una oportunidad" a los jueces para continuar su vida porque está "totalmente reinsertado".

La juez de lo Penal número 13 de Sevilla ha suspendido hasta que se resuelva un recurso el ingreso en prisión de Adrián Moreno, el joven de 25 años que fue condenado a seis meses de prisión por haber robado una bicicleta de Sevici en el año 2008. Adrián Moreno ha asegurado este jueves a los periodistas que sólo pide a la Justicia que le "den una oportunidad", ya que asegura que está "totalmente reinsertado" en la sociedad, cuenta con un trabajo estable y es padre de dos hijos.

El juzgado, con el apoyo de la Fiscalía de Sevilla, había acordado el ingreso voluntario de Adrián Moreno a partir de este viernes, pero en una providencia dictada el pasado 6 de octubre ha decidido finalmente suspender dicho encarcelamiento hasta que se pronuncie la Audiencia de Sevilla sobre el recurso presentado por el abogado Ángel Bordas contra la decisión de no suspender dicho ingreso o sustituirlo por una multa.

En la providencia, la juez ha acordado que se recabe un "informe de conducta" a la Delegación del Gobierno sobre Adrián Moreno, así como que se actualice su hoja histórico-penal y que "se oiga al perjudicado u ofendido por el delito", en este caso la empresa concesionaria de Sevici.

El abogado Ángel Bordas ha recordado este jueves a los periodistas que confía en que se produzca un "indulto exprés" en este caso, ya que ha insistido en que Adrián Moreno está "completamente reinsertado y no tiene ninguna peligrosidad" para la sociedad. El letrado ha insistido que se trata de un hurto que se remonta a 2008 y que la sentencia definitiva no se produjo hasta 2014, por lo que ha lamentado que el retraso de la Justicia ha provocado esta situación. "Si la Audiencia hubiera resuelto antes, Adrián no estaría hoy aquí", ha aseverado Bordas, quien ha añadido que decir los hechos por los que fue condenado son graves y es peligroso por sus antecedentes es "pura ironía", ya que a su juicio "hay que castigar otro tipo de delitos, los que roban a manos llenas, no a los robagallinas".

Adrián Moreno ha afirmado a los periodistas que se encuentra "agobiado" ante la posibilidad de que finalmente tenga que ingresar en prisión por un delito leve. "Lo único que pido es que me dejen trabajar, que me den una oportunidad porque estoy totalmente reinsertado", ha dicho el joven, que ha explicado que en su trabajo como cocinero de un restaurante están pendientes de si le conceden el indulto o suspenden la pena para hacerle un contrato indefinido.

Sobre el hurto de la bici, Adrián ha señalado que él no la robó. "La cogió mi colega, yo sólo me monté… ¿cómo voy a saber eso?", ha precisado, añadiendo que considera "demasiada" la pena que se la ha impuesto por un hecho que ha calificado como "una tontería" de un chico de 18 años.

Sobre los otros dos antecedentes penales, ha aclarado que la condena de diez meses por un delito de allanamiento de morada se refiere a que cuando era más joven se metió en casa de los vecinos para bañarse. "Son cosas de niños, no piensas que te vayan a meter en la cárcel".

Además, tiene otra condena de 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad por conducir sin carné, tras haber perdido todos los puntos. "¿A quien no le ha pasado lo de los puntos?", se preguntó el joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios