La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Una deflagración en registro eléctrico ubicado en el número 26 de la calle Relator de Sevilla ha provocado un herido leve durante la madrugada de este Viernes Santo. El incidente, ocurrido a las 02:50 horas mientras pasaba la cofradía de la Macarena, se originó por la acumulación de gases tras la combustión de cableado eléctrico y dos arquetas saltaron por los aires, según confirmaron fuentes de la Policía Local.
Los equipos de emergencia acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde controlaron la situación que, según las autoridades, "no reviste gravedad". Testigos presenciales reportaron fallos en el alumbrado público minutos antes de producirse la explosión, lo que podría estar relacionado con el posterior incidente eléctrico.
"Han reventado dos arquetas en la calle Relator, cuando buscaba a la Macarena, que aún estoy temblando del sonido de la explosión y los trozos de arqueta saltando por los aires. Parece una fuga de gas porque el olor era muy intenso", declaró un testigo que presenció el suceso mientras transitaba por la zona.
Los escombros procedentes de las arquetas salieron despedidos tras la explosión, aunque afortunadamente el incidente no causó daños materiales significativos ni heridos de gravedad. Solo una persona resultó afectada, presentando lesiones de carácter leve que no requirieron hospitalización.
Sí se vivieron momentos de nervios y carreras en la zona que descompusieron la procesión de la Macarena por unos momentos.
La Policía Local de Sevilla ha confirmado que la situación está bajo control y que se están realizando las labores necesarias para restablecer el normal funcionamiento de las instalaciones eléctricas en la zona.
Unas horas después, la Hermandad de la Macarena comunicó a través de sus redes sociales que modificaba su itinerario de vuelta par evitar pasar por la calle Relator. Concretamente la hermandad de San Gil advertía que tomaría por la calle Feria hasta la Resolana, y desde allí hasta el arco.
El cambio de recorrido de la cofradía supone un adelanto de 30 minutos en la entrada de la Hermandad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios