FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El solar del futuro tanatorio

Denuncian la tala de dos árboles centenarios en la avenida Manuel Siurot

La parcela de la avenida Manuel Siurot 6 con los trabajos de derribo avanzados.

La parcela de la avenida Manuel Siurot 6 con los trabajos de derribo avanzados. / D.S.

Varios ciudadanos han denunciado a este periódico la tala de dos árboles centenarios realizada el pasado día 28 de marzo en el solar situado en la avenida Manuel Siurot 6 de Sevilla, justo la parcela a la que Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de demolición para la construcción de un tanatorio por parte de una funeraria. Inicialmente los vecinos pensaban que eran eucaliptos, pero finalmente se certificó que son cipreses y que la tala ha afectado a tres ejemplares.

Tras comprobar que los operarios estaban talando los árboles, un vecino llamó a la Policía Local de Sevilla, los agentes se personaron de inmediato y, según su testimonio, paralizaron las labores porque no disponían del permiso correspondiente.

De los cuatro árboles centenarios que había en la parcela aseguran que ya sólo quedan dos.

Otra imagen de la parcela de Manuel Siurot 6. Otra imagen de la parcela de Manuel Siurot 6.

Otra imagen de la parcela de Manuel Siurot 6. / D.S.

Según los vecinos, el solar va a ser utilizado como parking antes de construir el tanatorio. De hecho, así lo indica el cartel colgado en el muro exterior, con la p de aparcamiento y la leyenda "próxima apertura".

Los denunciantes se preguntan cuánto tiempo tardarán en desparecer los dos árboles que quedan en pie aún y si justifica un parking el expolio de nuestro patrimonio natural que tanto años nos ha costado conseguir en nuestra ciudad.

El proyecto de tanatorio ha provocado la férrea oposición de los vecinos, que recientemente plantearon alegaciones al expediente administrativo denunciando que ese equipamiento es incompatible con el uso residencial.

El cartel que indica el aparcamiento público que irá en la parcela. El cartel que indica el aparcamiento público que irá en la parcela.

El cartel que indica el aparcamiento público que irá en la parcela. / D.S.

Las quejas vecinales por la construcción de un tanatorio no son nuevas. También generó una gran polémica el que se levantó en el polígono Carretera Amarilla frente a los Arcos y a las viviendas que dan a las avenidas Montes Sierra y Padre Javier María Javierre.

Este tanatorio, gestionado por Fuascen Servicios Funerarios, fue el tercero que se abrió en la ciudad de Sevilla, y se sumó a los que funcionan junto a la ronda Norte y junto a San Jerónimo. El de Manuel Siurot será el cuarto tanatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios