HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Tecnología industrial sevillana rumbo a Escocia

  • La compañía Tecade participa en un proyecto de construccion de una innovadora planta de energía renovable ubicada en Aberdeen

  • El encargo garantiza el trabajo durante ocho meses y confirma la internacionalización de la empresa

Recreación de la planta que construirá Tecade en Aberdeen.

Recreación de la planta que construirá Tecade en Aberdeen. / M. G.

Un nuevo proyecto confirma la proyección e internacionalización de la empresa sevillana Tecade, que fabrica megaestructuras en el polígono Astilleros del Puerto de Sevilla. La compañía participará en este caso en la construcción de una planta de energía renovable ubicada en Aberdeen, en Escocia. No es la primera vez que trabajan en dicho país, pues hace un año han fabricado piezas para un parque eólico marino.

El nuevo encargo se engloba en el denominado “Ness Energy Project”, un innovador proyecto para la obtención de energía eléctrica a partir del tratamiento sostenible e integral de residuos no reciclables, con una capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas anuales y 14MW de potencia.

Según explican fuentes de Tecade, el proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para el procesamiento de los residuos de varios municipios del nordeste escocés como Abardeen, Aberdeenshire y Moray, cumpliendo así con la nueva legislación que entrará en vigor a partir de 2021, en la cual se prohíbe el vertido de residuos en el país.

La estructura metálica que fabricará Tecade tendrá un peso aproximado de 3.185 toneladas. Estos trabajos garantizan la actividad en la factoría del Puerto durante ocho meses, pues contemplan todo el proceso de fabricación. La finalización del proyecto está prevista para el año 2022 y el encargo se realizará  entre los meses de enero y agosto de 2021.

Se trata de la primera gran obra de Tecade a nivel estructural industrial y permitirá a la empresa ampliar considerablemente su experiencia en proyectos relacionados con las energías renovables. La empresa sevillana es líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto en renovables como en el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios