DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El juez niega por tercera vez sobreseer la causa contra el hermano de Carcaño y su novia

  • El magistrado argumenta que hay indicios suficientes para que sigan imputados en el caso Marta

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha rechazado el recurso que plantearon las defensas de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y de su novia, María García, en el que solicitaban el archivo de la causa contra ellos al entender que su imputación se basaba en meras conjeturas. En su resolución, el juez argumenta que existen indicios de la participación de ambos en los hechos que se investigan y por los que la Fiscalía y la familia de Marta del Castillo les ha imputado sendos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres.

El juez señala respecto a Javier Delgado que fue implicado por el menor de 15 años que está en un centro de internamiento y que, en su primera declaración -de la que luego se retractó-, señaló que el hermano del asesino confeso se quedó limpiando restos en el piso de León XIII y le amenazó si contaba lo que había sucedido.

Para descartar el archivo de la causa contra la novia del hermano, María García, la resolución señala que como la joven insiste en que estuvo estudiando desde las doce de la noche del día del crimen y el traslado del cuerpo se produjo la madrugada, María García tendría que haberlo visto. Este mismo argumento ya fue utilizado por la Audiencia de Sevilla la semana pasada para confirmar que el juicio se celebrará con un jurado popular. La Audiencia dijo entonces que María García, tras conocer que se había producido el asesinato y que el cuerpo se hallaba en el piso de León XIII, "lejos de contactar con la Policía, se concertó con los demás imputados para hacerlo desaparecer, así como los restos y huellas".

Ahora el juez cree que hay indicios de "verosimilitud" sobre la participación de María García en los ellos. Ésta es la tercera ocasión en la que el juez rechaza el archivo de la causa contra Javier Delgado y su novia, ya que las defensas lo solicitaron con anterioridad durante la misma fase de instrucción y con motivo de la vista en la que el fiscal y la acusación particular concretaron los cargos contra los cuatro adultos imputados en el sumario.

El recurso que ahora ha sido desestimado fue planteado, de forma subsidiaria, en apelación ante la Audiencia Provincial, que deberá pronunciarse finalmente sobre si estas dos personas deben seguir imputadas o, en el caso menos probable, se sobreseen las actuaciones contra ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios