El tiempo en Sevilla

Sevilla estará por encima de los 40 grados hasta el miércoles

  • La Aemet activa hoy el aviso naranja en la zona de la campiña sevillana

  • Las mínimas también suben y pasarán de los 24 grados

Un termómetro marca 47 grados en Sevilla.

Un termómetro marca 47 grados en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El calor será el protagonista este fin de semana en Sevilla. Tras un inicio del verano suave con temperaturas agradables e incluso por debajo de los normal, la provincia se encuentra este sábado en aviso naranja por altas temperaturas mientras que en Sevilla capital esta alerta será amarilla y se esperan máximas por encima de los 38 grados. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta será la tónica general durante los próximos días y se extenderá hasta buena parte de la próxima semana. Las previsiones actuales no dan un respiro hasta el próximo viernes 26 de julio, cuando las máximas bajarán considerablemente hasta los 31 grados.

Mientras tanto, la Aemet prevé para este sábado que los termómetros superen los 38 grados en la ciudad, con aviso naranja en la zona de la campiña entre las 12:00 y las 20:00 horas por temperaturas superiores a los 40ºC. Esta misma zona de la provincia seguirá en alerta hasta el lunes, pero ya será de nivel amarillo.

En la ciudad, los termómetros se van a mantener al borde de los 40 grados desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio. Las temperaturas mínimas también se espera que sean altas y oscilarán entre los 23 y 24 grados.

La previsión del tiempo de la Aemet. La previsión del tiempo  de la Aemet.

La previsión del tiempo de la Aemet.

En alerta 25 provincias de ocho comunidades

Veinticinco provincias de ocho comunidades se mantienen este sábado bajo avisos amarillo o naranja -de riesgo y riesgo importante, respectivamente- por altas temperaturas, que en ocasiones rebasarán los cuarenta grados en zonas del interior, informa la Aemet.

Las zonas más afectadas por el calor se encuentran en áreas del interior de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, la comunidad con más provincias con aviso naranja (Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla). Extremadura tiene bajo aviso naranja zonas de Badajoz y Cáceres; mientras que en Castilla-La Mancha es Toledo la provincia bajo aviso de riesgo importante por máximas de hasta 40 grados en el valle del Tajo.

Por su parte, las advertencias de la Aemet de nivel más bajo, el amarillo, se extienden a las tres provincias de Aragón y zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Baleares.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios