El tiempo en Sevilla: probabilidad de lluvias débiles este viernes y el sábado
No se esperan acumulados muy elevados, pero podría caer algún chubasco el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
El increíble yacimiento arqueológico a unos minutos de Sevilla que pocos visitan
Un frente atlántico atravesará a partir de este viernes la Península Ibérica de oeste a este, dejando precipitaciones en parte del territorio nacional. Las lluvias serán más abundantes en la zona noroccidental, especialmente en Galicia. No se descartan chubascos en el suroeste, por lo que podría llover en la provincia de Sevilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes en Sevilla lluvias débiles a partir de las 18:00, aunque podrían llegar a ser moderadas. El episodio se prolongará hasta el mediodía del sábado. Los acumulados que se esperan no serán muy altos, oscilando entre los 0,1 y un litro.
Meteorología detalla que el viento de componente suroeste arreciará a partir de mediodía, pudiendo tener rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Esta situación hará que se acumule una mayor nubosidad conforme vayan pasando las horas. El porcentaje de precipitación será del 95% en la tarde del viernes y del 80% hasta el mediodía del sábado.
Las temperaturas se suavizarán en sus valores más altos, cayendo hasta los 22 grados el viernes y los 21 del sábado. Las mínimas no cambiarán y se mantienen en los 10 grados.
Las nubes comenzarán a retirarse el sábado por la tarde y ya para el domingo se esperan cielos despejados con temperaturas máximas de 22 grados.
Previsión para Andalucía
En el conjunto de la comunidad andaluza, los cielos estarán este viernes muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental a partir de la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Habrá además intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y en el tercio occidental, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas bajarán levemente.
Temas relacionados
No hay comentarios