TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El próximo fin de semana hará más calor que el pasado

  • Aemet predice 40 grados para el sábado y 43 para el domingo en la capital andaluza

Dos turistas se refrescan en una fuente de la ciudad.

Dos turistas se refrescan en una fuente de la ciudad. / José Ángel García

La pasada semana fue la más calurosa del 2021 en Sevilla, pero esta la superará conforme se acerque el fin de semana. Los 39 grados del domingo 4 de julio se convertirán en 43 tan sólo una semana después, produciéndose una subida progresiva de las temperaturas en la capital andaluza: 35 el martes, 34 el miércoles, 37 el jueves, 39 el viernes, 40 el sábado y 43 el domingo. Una escalada térmica en plena desescalada de la pandemia.

Este calor extremo se producirá bajo nulas probabilidades de lluvia y con unas temperaturas mínimas que serían máximas pocos meses atrás. Entre los 20 y los 23 grados rondarán hasta el ecuador del mes de julio, que ha arrancado en la capital andaluza confirmando las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisó de que este verano sería, probablemente, más caluroso que el anterior.

Aviso amarillo en Sevilla por temperaturas de hasta 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados centígrados y localmente de hasta 40 en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén. El servicio Emergencias 112 recuerda a la ciudadanía que ante las altas temperaturas hay que seguir unas sencillas pautas de autoprotección que pueden disminuir considerablemente los riesgos asociados al calor, estando en primer lugar beber agua de manera frecuente aunque no haya sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. Lo más adecuado es optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

En casa, se aconseja ventilar el inmueble a primera hora de la mañana y a última de la tarde; cuando suba el sol, cerrar bien las persianas, y siempre que sea posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no se tiene de ningún aparato eléctrico, intentaremos permanecer en la habitación más fresca del hogar. El 112 recuerda también a la ciudadanía que se debe de prestar especial atención a la población más vulnerable al calor, como las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, marcar 112 y pedir ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios